recuperacion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
HACIA LA RECUPERACIÓN ESPAÑOLA

Aunque España parece estar saliendo de una situación extremamente delicada y muestra signos de una incipiente recuperación (de acuerdo a los últimos indicadores y alas previsiones de la Unión Europea y del FMI) las próximas actuaciones del gobierno español, las instituciones europeas y de los agentes económicos van a ser claves para que esta leve mejoría puedaser el inicio de una recuperación económica sólida y sostenible a corto, medio y largo plazo.
En las últimas semanas se ha comunicado por parte del Eurogrupo –CE y BCE-, que próximamente se cerraracon éxito el programa de asistencia financiera a España, sin medidas de acompañamiento. Este programa ha ayudado a la reestructuración del sector bancario y ha introducido un punto de inflexión queestá siendo visto como el inicio de una leve recuperación, que aun necesita de más actuaciones para poder consolidarse a todos los niveles. La macroeconomía empieza a dar “señales de vida”, pero lamicroeconomía sigue estancada, sobre todo a ojos del consumidor, que ve estos datos como una mera recuperación estadística.
Las próximas actuaciones, independientemente del estamento u organización que lasdetermine o ejecute, han de ser firmes, drásticas y no atender a razones partidistas, sino a objetivos de recuperación y con vistas a solventar la situación actual pero con previsiones de largoplazo. Tanto desde el FMI, como de la Unión Europea se está instando al país a tomar medidas más drásticas en todos los aspectos relacionados tanto con la deuda, como con la financiación y los costes. Losorganismos europeos e internacionales exigen continuidad, y no relajación, en la aplicación y continuidad de estas actuaciones.
Y desde este punto en el que España se encuentra, analizando losaspectos que están influyendo en esta situación, las principales actuaciones sobre las que deberíamos centrar este proyecto de recuperación y crecimiento deberían ser las siguientes:
Reactivación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • Recuperacion
  • recuperacion
  • RECUPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS