recuperacion

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
RECUPERACIÓN DE TRANSACCIÓN
En la sección 10.1.4 aprendimos a acerca de las bitácoras de transacciones y la forma en que éste contiene información para fines de recuperación de la base de datos. La recuperación de transacciones usa datos del registro para recuperar la base de datos de un estado inconsistente a uno consistente.
Antes de continuar, examinaremos cuatro conceptos importantesque afectan el proceso de recuperación:
El protocolo de escritura adelantada en el registro asegura que las bitácoras de transacción siempre se escriban antes que se actualicen realmente cualesquier datos de una base de datos. Este protocolo asegura que en caso de una falla, la base de datos pueda ser recuperada más tarde a un estado consistente, usando los datos de la bitácora.
Las bitácoras detransacción redundante (varias copias de la bitácora de transacción) aseguran que una falla del disco físico no dañara la capacidad del DBMS para recuperar datos.
Las memorias intermedias de una base de datos son áreas de almacenamiento temporal en la memoria principal usadas para acelerar operaciones de disco. Para mejorar el tiempo de procesamiento, el software del DBMS lee los datos deldisco físico y guarda una copia de ellos en una “memoria intermedia” en la memoria principal. Cuando una transacción actualiza datos, en realidad modifica la copia que están en la memoria intermedia porque ese proceso es mucho más rápido que tener acceso al disco físico cada vez. Después, todas las memorias intermedias que contengan datos actualizados se escriben durante un disco físico duranteuna sola operación, con lo cual se ahorra un tiempo de procesamiento considerable.
Los puntos de verificación son operaciones en las que el DBMS escribe todas sus memorias intermedias actualizadas en el disco. Mientras esto ocurre, el DBMS no ejecuta ninguna otra solicitud. Una operación de punto de verificación también se registra en la bitácora de transacciones. Como resultado de esta operación,la base de datos física y la bitácora de transacción estarán en sincronía. Esta sincronización se requiere porque operaciones de actualización renuevan la copia de los datos de las memorias intermedias y no en la base de datos física. Los puntos de verificación de son programados automáticamente por el DBMS varias veces por hora. Como veremos a continuación, los puntos de verificación tambiéndesempeñan una importante función en la recuperación de transacciones.
El proceso de recuperación de una base de datos involucra llevar a esta a un estado consistente después de una falla. Los procedimientos de recuperación de una base de datos generalmente hacen uso de técnicas de escritura diferida y de escritura directa o continua.
Cuando el procedimiento de recuperación de usa una técnica deescritura diferida (también llamada actualización diferida), las operaciones de una transacción no actualizan de inmediato la base de datos física. En cambio, solo se actualiza la bitácora de transacción. La base de datos se actualiza físicamente solo después que la transacción llegue a su punto de registro, usando información de la bitácora de transacción. Si la transacción aborta antes de llegara su punto de registro, no es necesario hacer cambios, (no ROLLBACK o deshacer) a la base de datos porque ésta nunca fue actualizada. El proceso de recuperación para todas las transacciones iniciadas y registradas (antes de la falla) sigue estos pasos:
1. Identificar el último punto de verificación en la bitácora de transacción. Ésta es la última vez que los datos de una transacción se guardaronfísicamente al disco.
2. Para una transacción que se inició y fue registrada antes del último punto de verificación, no es necesario hacer nada porque los datos ya están guardados.
3. Para una transacción que realizo una operación de registro después del último punto de verificación, el DBMS usa los registros de la bitácora de transacción para rehacer la transacción y actualizar la base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • Recuperacion
  • recuperacion
  • RECUPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS