Recuperación De Fracturas Costales Sin Cirugía

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Recuperación de fracturas costales sin cirugía

Antecedentes
Planteamiento del problema
Justificación
Marco teórico
Objetivo general
Objetivo especifico
Hipótesis

Las fracturas costales son laperdida de continuidad ósea parcial o completa de los arcos que pueden ser únicos o múltiples.

La ruptura de un hueso de la región costal es considerado un traumatismo torácico, su causa principal sonlos accidentes automovilísticos y depende del grupo de edad, siendo más común en adultos jóvenes.

Las complicaciones incrementan al ser mayor el número de costillas fracturadas.
Las fracturas costalesque no ocasionan lesiones intra-torácicas rara vez requieren tratamiento quirúrgico.


¿Cuál es el tiempo esperado para la recuperación de un paciente con fractura costal sin recibir un tratamientoquirúrgico?



Esta investigación es realizada con fines de conocer e informar a la comunidad médica acerca de los tiempos de recuperación en un paciente con fractura costal y el pronóstico que tendráel paciente al no recibir tratamiento.

Las fracturas costales registran una mayor incidencia en accidentes de tipo automovilístico, siendo más comunes en personas del sexo masculino, la mortalidadde estas se ve afectada de forma independiente por lesiones a órganos internos, la edad avanzada y más de 5 costillas fracturadas. En los niños existe una mayor probabilidad de daño a órganosinternos.

Los síntomas más comunes en personas con esta afección son: dolor localizado, aumento de la sensibilidad y crepitación. Un bajo porcentaje de pacientes con fracturas costales pueden presentarinsuficiencia respiratoria.

Siempre hay que determinar el número de costillas fracturadas, para así establecer la gravedad del trauma y el tipo de tratamiento para el paciente ya sea de clasefarmacológica (1 a 3 costillas fracturadas) o de tipo quirúrgico (3 o más).
En caso de pacientes que presenten menos de 3 fracturas costales y sin dificultad respiratoria, el tratamiento solo deberá enfocarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Fractura Costal
  • El viejo del costal
  • Fracturas
  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS