recuperación de relaves

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN
FACULTAD DE INGENIERIA DE PROCESOS
ESCUELA PROFESIONAL INGENIERIA METALUGICA



“RECUPERACION DE CONCENTRADO DE ESTAÑO DE RELAVERA-BOFEDAL”



AUTOR:DIAZ FARFAN ANTHONY JORDAN

AREQUIPA-PERU
2014

RECUPERACION DE CONCENTRADO DE ESTAÑO DE RELAVERA-BOFEDAL




PRESENTACION
El interés de recuperar los relaves de flotación que contienenestaño, se ha manifestado desde muchos años atrás, básicamente por los poca información que tenemos sobre minería de estaño que tenemos en el Perú. Estudios metalúrgicos orientados a encontrar un esquema detratamiento adecuado para estos relaves se han realizado, evaluándose alternativas piro e hidrometalúrgicas a nivel de Laboratorio.
Como conclusión de estos trabajos, se seleccionó el procesoconcentración gravimétrica y flotación de relave, por su mejor performance metalúrgica y mayor flexibilidad.
El presente trabajo cubre básicamente los resultados obtenidos a nivel de laboratorio, donde seevalúan los principales variables del proceso. Tales como: tamaño de partícula, concentración y pH. Los resultados a nivel de laboratorio, demostraron que en la relavera-bofedal habían leyes de cabezade 1% hasta 3-4% llegando en laboratorio a alcanzar leyes finales de 45%.

ANTECEDENTES:
Por los años 80´ la compañía minera San Rafael; la primera concentradora del país de estaño, y segunda enSudamérica, extrayendo concentrado de estaño, comienza a desechar relaves con alta ley, teniendo en la actualidad, tres relaveras-bofedal; en el 2010 arranca el proyecto de recuperación de su principalrelave, con fallidos resultados por muchas variaciones en los resultados, por lo cual el proyecto queda en stand-by.
Lo que no se percatan, es que para la concentración de relaves es que la mayorparte de las partículas preciosas ya están liberadas; por lo que antes de pasar por molienda debería pasar por un concentrador gravimétrico por su alta densidad específica del estaño.


CONTENIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaves
  • Relaves
  • relave
  • relaves
  • tranques relaves
  • Teoria de la relavancia
  • Recuperacion
  • recuperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS