Recuperación - Estadística

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
COLEGIO GIMNASIO LAS PALMAS



RECUPERACIÓN


ESTADÍSTICA


CARLOS CABRERA



JUAN PABLO DELGADO CARRILLO



GRADO OCTAVO




BOGOTÁ D. C., 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012Introducción
La razón de este trabajo es informarme sobre la estadística investigando cualquier tipo de usos que se le puedan dar a la misma en el campo sociológico de nuestro país, incluyendo métodos deestudio y objetivos que podemos observar en dicha materia.
Otro objetivo de este trabajo es personificar las adaptaciones que puede recibir la estadística con respecto a cualquier tema, aprender que laestadística se puede utilizar eficazmente durante muchos sucesos considerados cotidianos por nosotros.














Estadística en la sociedad
La estadística en el campo sociológicoes mucho más abordada que cuando se habla de la política, ya que los datos estadísticos de la sociedad son más leídos y causan más interés en los habitantes de nuestro país.
El uso principal de laestadística en la sociedad es dar respuesta a las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad ytransformarla, poder predecir futuros cambios en cuanto a los diferentes temas estudiados por la estadística o simplemente conocerla.
La estadística responde a las necesidades del desarrollo científico ytecnológico de la sociedad, mediante cálculos exactos referidos a los cambios que han sucedido y lo seguirán haciendo con el paso de los meses, años y hasta décadas.
La estadística también es capaz deresponder a las nuevas demandas sociales. Para realizar investigaciones sobre temas sociales surgen tres problemas básicos a la hora del trabajo de campo, como el tiempo que tardaríamos en entrevistar atoda la población y el costo económico y de personal de estas entrevistas. Con las técnicas de muestreo se consigue hacer buenas investigaciones sobre una pequeña parte de esa población, obteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion
  • Recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • Recuperacion
  • recuperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS