Recuperar el Niño Interior

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
RECUPERAR EL NIÑO INTERIOR


QUE ES EL NIÑO INTERIOR

La mayoría de nosotros sentimos una fuerte afinidad hacia el niño interior. Sabemos intutivamente lo que es, el significado que tiene para nosotros. Percibímos, tal vez dde forma encubierta, que una parte de nosotros mismos permanece íntegra, a salvo de pesares de la vida, capaz de alegrarse profundamente y de maravillarse ante las cosasmás pequeñas.

Esta imágen del niño es sutil, compleja y autentica. Su mensaje es que todos llevamos a un niño eterno en nuestro interior, un ser hecho de inocencia y asombro. Y este noño simbólico también nos conduce, a quienes hemos sido porque lleva consigo el registro de nuestros placeres y de nuestros dolores.

El motivo del niño no solo representa algo que existió en un pasado remoto,sino también algo que existe ahora, por esto es tan importante que el ser huamno recupere y alivie a ese niño interior.

COMO SE FORMA LA PSIQUIS

Los primeros años en la vida del ser humano son muy importantes ya que es en esa etapa cuando se forma la psiquis y se fortalece o se desvirtúa ese “arquetipo Infantil”

El primer contacto que el niño tiene con el mundo exterior es a través de suspadres, y es lo que elos dicen lo que formará ese primer bloque de lo que llamamos Creencias

Que son las Creencias. Son los conceptos y referencias psicolófgicas que hacen que nosotros actuemos y reaccionemos en una determinada manera ante un estiímulo. Ejemplo si a una dama le dicen un piropo se sonrroja, otra dama podría reaccionar con enojo. Es decir es la forma como hemos aprendido a ver elmundo y la vida


EL ARQUETIPO DEL NIÑO INTERIOR

El niño viene al mundo como un ser humano al jardín del Edén, pleno de inocencia, asombro y felicidad, con todas las posibilidades de la vida humana y abierto al futuro. Lo que el niño promete se halla en nuestro interior. Esta en nuestro origen y en nuestras esperanzas.

El arquetipo es un órgano psíquico presente en todos nosotros, esdecir es un elemento de nuestra estructura psíquica y, por lo tanto, un componente vital y necesario de nuestra economía psíquica. representa o personifica ciertos datos instintivos de la psique primitiva y oscura (inconsciente), las raíces reales e invisibles de nuestra conciencia. El arquetipo es siempre una imagen que incumbe a toda la raza humana y no solo al individuo.



Cualidades del NiñoExpectación:
Los niños estan llenos de expectación, son espontáneos y viven el presente. Todo es emocionante e interesante para ellos. Poseen una necesidad innata de saber, experimentar, observar y tocar. pero si es reprimido por los padres se inhibiran y provocaran que el niño se encierre en sí mismo y tema explorar y correr riesgos. La expectación y la curiosidad son también la energía quenos impulsa siempre hacia nuevos horizontes.

Optimismo:
La chispa natural que posee el niño lo empuja a explorar de una manera placentera, espontánea. Si sus padres son aunque sea un poco accesibles, el niño llega a confiar en su entorno y así se le facilita obtener la satisfacción de sus necesidades. Pero cunado el niño tiene plena confianza, es vulnerable.
Los niños necesitan aprender, y suaprendizaje depend de los tutores. Desarrollan fuerzas interiores como resultado de sus interacciones con sus tutores adultos.

Ingenuidad:
Es la parte del encanto y atracción del niño, es el núcleo de su inocencia. Los niños viven y están orientados al placer. La ingenuidad e inicencia del niño que lleva adentro puede ser de gran valor en su proceso de recuperación. La ingenuidad es uningredient importante en la docilidad, estado que lo hace a uno suceptipble a aprender.

Dependencia:
Por naturaleza, los niños son dependientes y necesitan de apoyo, si nuestros tutores poseen un niño herido en su interior, sus propias necesidades les impedirán satisfacer las necesidades de sus hijos.

Emociones:
Dos emociones son propias de los infantes humanos: la risa y el llanto. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi niño interior
  • Niño Interior
  • El niño interior
  • Recuperar tu poder interior
  • Recupera Tu Poder Interior
  • Clara, la niña que recupero la felicidad
  • Llevando Amor A Tu Niño Interior
  • Sanando el niño interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS