Recuperar Sueños Perdidos

Páginas: 22 (5356 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿Cómo recuperar los sueños perdidos?
Introducción:

¿Cómo recuperar los sueños perdidos? Interesante la pregunta, desafiante y aún alentadora. ¿Qué será un sueño?: “Cosa que carece de realidad o fundamento; proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse”. Esto es un sueño en términos humanos y mundanos. Por que los sueños que Dios quiere que soñemos son REALIZABLES EN ÉL.

Lossueños que Dios quiere que soñemos, no son ni más ni menos que OPORTUNIDADES que la vida nos pone por delante. Oportunidades que si nosotros tenemos la Visión de Dios, tenemos responsabilidad – madurez y paciencia, hacen de tu vida y de la mía, una VIDA EXITOSA. Una vida con: “Resultado feliz”.

Hoy deseo a través de la Palabra de Dios y a través de lo que Dios ha puesto en mi corazón, decirteque hay una palabra de aliento para tu vida, si es que crees haber perdido tus sueños, tus oportunidades.

Hoy deseo decirte en el nombre de nuestros Señor y Salvador Jesucristo, que los sueños (las oportunidades) con frecuencia llaman dos veces a nuestra vida.

Los sueños perdidos, aquellos que creemos que nunca más se van a volver a dar, aquellas oportunidades que pasaron y se perdieron poralguna causa. Hoy deseo decirte: Que son como las mareas que constituyen a un Mar. ¡Escucha bien!: “Tal como la marea viene y va, así lo hacen las oportunidades (los sueños)”.

Quizás tu digas: ¿Pero pastor, no me va a decir que las oportunidades para todo el mundo es por igual? ¡SÍ! (Ecl. 9:11) dice: “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de losfuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos”.

Hay un momento un instante donde a TODOS, absolutamente a todos, se no presenta las oportunidades, se nos da la posibilidad de soñar aquellas cosas que anhelamos y deseamos para nuestra vida.

Ilustración:

Es como aquellos barcos en la antigüedadque tenía que esperar la marea adecuada para así poder arrimarse al muelle. El capitán del barco y toda la tripulación estaban listos y esperaban por ESE MOMENTO PRECISO, porque sabían que si lo perdían tendrían que esperar otra marea para entrar a puerto.

Mi querido/a, sin dudas en estos tiempos debemos de MOVERNOS en el momento justo y preciso. Cuando llega la marea alta para entrar alpuerto. Si no lo hacemos, estaremos impedidos de lograr nuestro objetivo.

Ahora deseo decirte algo: “No está todo perdido” “Lo mejor aún está por venir”. Las oportunidades, tus sueños como las mareas, con frecuencia vendrán nuevamente para darte una SEGUNDA OPORTUNIDAD, para así alcanzar tu menta, tu sueño, el SUEÑO DE DIOS para tu vida.

¡DIOS ES DIOS DE OPORTUNIDADES!

(Leer. 2 Reyes.20:1-11)

“Los sueños que son oportunidades, pueden ser nuestros la segunda vez”

¿Cómo? ¿De qué manera?

1- Punto: Si golpeamos de manera constante a su puerta.

A- La historia del rey Ezequías es apasionante y estremecedora. ¿Vos te podes imaginar a alguien golpeando la puerta de tu casa y apenas abrís la puerta, te dicen que “... Ordenes tu casa porque vas a morir...”? Tremenda situación.B- Uno se pregunta: ¿Qué le habrá pasado a éste hombre para que le acontezca tal tremenda situación?. Es interesante ver algo que está en la Palabra de Dios. Entre el (v. 2 y 3 de 2Rey. 20) hay un “bache”, hay una historia que éste libro no la relata. Pero que sí se ve completada por el relato de otro libro de la Biblia. Este rey no era tan “santo” cómo él se pintaba de si mismo, dice(2Cr.32:24-26) lo siguiente (Leer).

C- El ser ENALTECIDO DE CORAZÓN HACE QUE CESEN LAS OPORTUNIDADES. Muchos de nuestros sueños son abortados por nuestra soberbia, el orgullo, el engreimiento. Aún por nuestra manera de ver las cosas, por nuestra forma de encarar los desafíos que Dios pone por delante. No solo pagamos el precio (por nuestro pecado) aquellos que tenemos esta actitud, sino que hacemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueños perdidos
  • Un sueño perdido.
  • Sueños perdidos
  • Perder Peso y No Recuperarlo
  • Recuperar la gloria perdida
  • Sick y la tierra de los sueños perdidos
  • Cómo recuperar la confianza perdida por una infidelidad
  • ¿Es el macrobús un espacio público recuperado o perdido?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS