Recuro Humanos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Gerencia de Recursos Humanos vs. Gestión de Capital Humano

Gerenciar Recursos Humanos no es igual que Gestionar Capital Humano, a pesar que muchas organizaciones y especialista dicen y aseguranque es lo mismo, no, para nuestro estudio y permítannos hacer un ejemplo, un recurso humano es un diamante en bruto, necesita ser trabajado para lograr su estética, mientras un capital humano es undiamante tallado, atractivo por su estética, solo requiere de mantenimiento para que brille permanentemente.

Recurso humanos somos todos los seres humanos, nuestro intelecto y nuestra capacidad depensar nos lleva a ser siempre un recurso, sin embargo, esto no asegura ser un capital humano, para lograr considerarnos un capital humano, se requiere desarrollar habilidades, conocimiento y perfeccionarel arte de pensar. Para nuestra investigación lo primero será gerenciar o gestionar el desarrollo del talento humano, con teoría y acción, para así lograr conocimiento y habilidades de las personas acandidatos a capital humano.

En la nueva economía lo mas importante y tomando las palabras del Papa Juan Pablo II: A comienzo de la humanidad lo mas importante era la tierra, luego el capital, hoyen día es el conocimiento, elemento fundamental de todo capital humano.

Toda gerencia de recursos humanos tiene que replantearse que los nuevos tiempo exigen no solo formalidades, administrar ydiscutir contratos colectivos, defensa del salario justo o otros temas muy puntuales para el área, quizás no toca la esencia de gestión humana y los esfuerzos se pierden en la tradicionalidad o lobásico de la gerencia de personas, si confrontamos estos dos temas Gerencia de Recursos Humanos y Gestión de Capital Humano, llegaremos a muchas discusiones y seguramente a visiones compartidas, sinembargo, la renovación de conceptos tendrá que pasar por un cuidadoso análisis. ¿En tiempos de cambio aún podemos hablar de Jefatura de Recursos Humanos o Gerencia de Recursos Humanos?.

"Un error en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuro Humano
  • Recuros Humanos
  • Recuros humanos
  • Recuros Humanos
  • Recuros humanos
  • Recuros humanos
  • recuros humanos
  • Recuros Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS