Recuroso humanos seleccion y reclutamiento

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La administración de los Recursos Humanos (ARH): Es la aplicación efectiva del ciclo administrativo a los integrantes futuros y presentes de una organización, con la intención de poder alcanzar larazón de ser de da la misma, con la colaboración de estos integrantes.
Definimos este punto porque de aquí parte el principio de los Modelo de gerencia de recursos humanos, en este casoestudiaremos y analizaremos el Sistema Natural el cuál es el más usado en los sistemas educativos según nuestra experiencia.
En las instituciones el primer paso a dar es la Planeación: La planeación esigualmente necesaria para una organización que esté por comenzar sus actividades, así como para las que ya se encuentran establecidas.
En el caso de una organización de reciente formación, laplaneación es crítica para determinar la cantidad de personal que va emplear, de qué forma los va a organizar, qué tipo de relación existirá entre los empleados y la empresa (puestos temporales,contrataciones, titulares) y si existen los recursos para poder sostener el empleo de este personal.
En cuanto a una organización ya establecida, con una relativa frecuencia se desea realizar laplanificación para predecir el futuro. Con esta predicción, se trata de preservar el talento existente y estar preparados para poder enfrentar nuevas demandas, nuevos servicios y nuevas oportunidades.
Enambos tipos de organización, el primer punto es el apoyo para tomar una decisión en la planificación es la misión de la institución. Si bien es cierto que la misión por sí sola no da resultados,derivadas de la misma surgen estrategias que de alguna forma consideran el uso y desarrollo de los recursos humanos.
El administrador o gerente debe mantener una actitud de aprendizaje constante, así comousar información útil, tal información que indique oportunidades para el requerimiento de recursos humanos como
El personal que está a punto de llegar a la edad de jubilación
El incremento o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y seleccion de recursos humanos
  • Reclutamiento y selección de recursos humanos
  • Reclutamiento Y Seleccion En El Departamento De Capital Humano
  • Recursos Humanos/ Reclutamiento y Seleccion Del Personal
  • recuros humanos
  • Recuro Humano
  • Recuros Humanos
  • Recuros humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS