Recurs

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Que es la Ingeniería del Software ?
La Ingeniería del software es una disciplina o área de la Informática o Ciencias de la Computación, que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantenersoftware de calidad que resuelven problemas de todo tipo.
Hoy día es cada vez mas frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como una nueva área de la Ingeniería, y el Ingeniero delSoftware comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, ya, reconocida consideración social en el mundoempresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.
La ingeniería del software trata con áreas muy diversas de la Informática y de las Ciencias de la Computación,tales como construcciónde compiladores, sistemas operativos o desarrollos de Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a unainfinidad de áreas tales como: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de trafico, meteorología, el mundo del derecho, la red de redes Internet, redesIntranet y Extranet, etc.

Modelos de Software

* Model o en cascada o clasico (tradicional)
* Modelo en espiral (Evolutivo)
* Modelo de prototipos
* Desarrollo por etapas
* Desarrolloiterativo y creciente o iterativo o incremental
* RAD (Rapid Application Development)

Tendencias
Una de las preocupaciones actuales más urgentes de la industria del software es crear sistemasconfiables y de mayor calidad con menor inversión de tiempo y costo, que resuelvan problemas cada vez más complejos. Es preciso utilizar técnicas avanzadas de la ingeniería de software que ayuden a aliviarel esfuerzo en las diferentes etapas del ciclo de vida.
Tal como lo manifiestan J. Martin y J. Odell[Martin 94], en el software se necesita un avance en:
* Complejidad
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS