Recursividad Resumen

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
 RESUMEN
La recursividad es un tópico importante examinado frecuentemente en cursos de programación y de introducción a las ciencias de la computación. Un método que tiene sentencias entre las quese encuentra al menos una que se llama al propio método se dice que es recursivo.
Un método recursivo es un método que se invoca a sí mismo de forma directa o indirecta. En recursión directa, elcódigo del método f () contiene una sentencia que invoca a f (), mientras que en recursión indirecta el método f () invoca a un método g () que invoca a su vez al método p (), y así sucesivamente hastaque se invoca de nuevo al método f ().
Un requisito para que un algoritmo recursivo sea correcto es que no genere una secuencia infinita de llamadas sobre sí mismo, así mismo un método recursivocorrecto debe incluir un componente base o condición de salida, ya que en caso contrario produce una recursión infinita.
La recursión directa se produce cuando un método P contiene dentro de sí un llamadoa sí mismo.
La recursión indirecta se produce cuando un método llama a otro, que eventualmente terminará llamando de nuevo al primer método.
La recursión infinita significa que cada llamadarecursiva produce otra llamada recursiva, y esta a su vez otra llamada recursiva, y así para siempre.
La recursión tiene muchas desventajas. Se invoca repetidamente al mecanismo de llamadas a métodos y, enconsecuencia, se necesita un tiempo suplementario para realizar cada llamada, esta característica puede resultar cara en tiempo de procesador y espacio de memoria, cada llamada recursiva produce queotra copia del método sea creada; esto puede consumir memoria considerablemente, por el contrario la iteración se produce dentro de un método de modo que las operaciones suplementarias de las llamadasal método y asignación de memoria adicional son omitidas.



Recursividad.
Definición
Tipos
Diferencias
Ventajas
Desventajas
Es una técnica de programación que permite que un bloque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Administracion de Recursos Humanos
  • Administracion de recursos humanos (resumen)
  • Resumen Recursos y Materiales Didácticos
  • Ambiente Y Recursos Resumen
  • Resumen de recurso humno
  • El Agua Como Recurso Resumen
  • Resumen recursos tecnológicos
  • resumen recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS