recurso 06

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Obj 1
El ambiente de aprendizaje se define como el ámbito de interacción social del niño y la niña, que se organiza en función de sus necesidades e intereses. El ambiente en el cual sedesenvuelven es fundamental pues influye de manera determinante en su desarrollo. La interacción con los elementos del ambiente tanto personas, como objetos y situaciones les permiten la construcción de susaprendizajes.
Los niños y niñas aprenden en todo momento por ello es importante organizar el entorno, crear un ambiente cálido, nutritivo, comunicativo y enriquecedor que facilite y promueva suspotencialidades que contribuya con su desarrollo integral. De acuerdo a Forneiro, en Zabalsa (1996), el ambiente de aprendizaje está constituido por cuatro dimensiones: Física ¿Qué hay y como seorganiza?, Funcional ¿Cómo se utiliza y para qué?, Temporal ¿Cuándo y como se utiliza?, Relacional ¿Quiénes y en que circunstancias? Es importante señalar que en el maternal las dimensiones del espaciofísico deben de ser mayores que en el preescolar. A menor edad mayor necesidad de espacio para gatear, deambular, explorar y descubrir.
Riera (1992) propone que las medidas de los espacios para atender aniños y niñas entre 0 y 3 años deben ser 4m2 por niño(a) de 0 a 12 meses, 3m2 por niño(a) de 12 a 24 meses y 2 ½ m2 por niño(a) de 2 a 3 años.
Además del tamaño, es importante tomar en cuenta ladecoración, entendida como la vinculación a los aspectos estéticos; que el ambiente resulte acogedor, agradable y proporcional.
Cómo se concibe y desarrolla la atención de la etapa postnatal en elCentro de
prácticas seleccionado.
 Cuáles son las principales dudas de la etapa postnatal que presentan las madres que
asisten al centro con respecto al niño o la niña.
 Cuáles son losprincipales problemas que presentan las madres embarazadas que
asisten al centro que hacen referencia a la etapa postnatal
 Plantea posibles soluciones a los problemas.
 Describe cómo es concebida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 06 TC01 DESECHA RECURSO Y AMPARA
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS