RECURSO CONSERVADURISMO Y DERECHAS

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Introducción
En el lado opuesto al liberalismo, se encuentran diversas corrientes de derecha (las derechas), algunas moderadas, otras radicales. Son doctrinas que sostienen principios cuyaimplantación es temerosa a los cambios sociales, a la diversidad racial, sexual, étnica de la sociedad, y a los avances en los derechos de aquello que no esté regido por la verdad divina, o por la moralderivada del fundamentalismo religioso: aquel que rige la vida de las sociedades por los fundamentos de sus libros.
Cada religión y cada sociedad tienen sus propias estructuras conservadoras, que por sucerrazón a los cambios, han llegado a generar opresión, exclusión y retraso en el desarrollo social, basados en una educación que parte del control y no de la libertad, ni de la libre expresión delpensamiento.
Totalitarismo, Tendencia y Literatura
Totalitarismos militares: La proyección y potenciación de estas contradicciones han ensalzado guerras brutales, como las que desataron los regímenesrepresivos de Adolf Hitler en toda Europa y que partió de Alemania y Austria; Benito Mussolini en Italia; Hirohito en Japón y Francisco Franco en España, durante la Segunda Guerra Mundial.
Sinembargo, llegaron a establecerse experiencias similares en todo el mundo, después de esos totalitarismos militares, que quedaron reflejadas en la literatura, particularmente en los años treinta y hastalos setenta en Centroamérica, con autores como Roque Dalton, Roberto Sosa, Miguel Ángel Asturias, Juan de la Cabada, Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal, Claribel Alegría y Gioconda Belli, entremuchísimos otros.
Tendencia demócrata-cristiana : La tendencia demócrata-cristiana, con fuerte apoyo durante el siglo XX en Latinoamérica, es una suerte de conservadurismo que a veces tiene tintes sociales,pero está basado totalmente en principios de control ideológico-religioso. Fueron los partidos de esta tendencia quienes lamentablemente apoyaron las dictaduras militares en casi todos los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservadurismo
  • Conservadurismo
  • Recurso de casacion derecho colombiano
  • Recursos De Impugnacion Derecho Penal
  • Recurso de reclamación en el derecho tributario
  • Derecho Economico Y Recursos Naturales
  • Derecho Económico y sus Recursos Naturales
  • Recurso de revocacion en derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS