recurso de apelacion contra ordenanza sur requete

Páginas: 73 (18124 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA
UCNE




DEPARTAMENTO DE POSTGRADO.

MAESTRÍA EN PROCEDIMIENTO CIVIL


TEMA:

“El Recurso de Apelación Contra las Ordenanzas Sur Requête y su aplicación en la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís 1998-2011”.


TESIS PARA OPTAR

Por el título de:
Magíster en ProcedimientoCivil

SUSTENTANTES:
Lic. Carlos J. Silva,
Lic. Anastasio de la Cruz.

ASESOR:
Dr. Manuel Coronado, PhD.

San Francisco de Macorís, R.D.
Febrero del 2013.
ÍNDICE
Resumen ejecutivo
Capítulo I Introducción y trasfondo histórico
Introducción 1
Antecedentes 3
Planteamiento del problema 8
Justificación 11
Objetivo general 13
Objetivos específicos 13
Variables e indicadores15
Definición de términos 16
Capítulo II Revisión de literatura
Introducción 20
Capítulo III Metodología
Introducción 46
Tipo de diseño 48
Descripción de la población y muestra 49
Descripción del instrumento 50
Validación y confiabilidad del instrumento 50
Procedimiento 51
Análisis estadísticos 52
Alcances y límites del estudio 52
Capítulo IV Presentación de los resultadosIntroducción 54
Capítulo V Discusión de los resultados
Introducción 74
Análisis de los resultados 76
Conclusiones 84
Recomendaciones 88
Referencias 89
Anexos
Resumen Ejecutivo

La investigación trata sobre “El Recurso de Apelación Contra las Ordenanzas Sur Requête y Su aplicación en la Cámara Civil Y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial De San Francisco deMacorís 1998-201.”.Para el desarrollo del estudio se plantearon las siguientes preguntas de investigación:

1) ¿Con qué frecuencia es apoderada la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, para conocer el recurso contra las Ordenanzas Sur Requête, período 1998-2011? 2-¿Cuál es la frecuencia con que el apelante obtiene ganancia de causa al introducir el recurso deapelación contra las Ordenanzas Sur Requête, período 1998-2011?

3-¿Cuál es la base legal en que se fundamentan las partes para introducir el recurso de apelación contra las Ordenanzas Sur Requête, período 1998-2011? 4-¿Cuáles motivos jurídicos toman los jueces de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, como fundamento para rechazar el recurso contra lasOrdenanzas Sur Requête, período 1998-2011?

5-¿Qué proporción de los recursos contra las Ordenanzas Sur Requête que son rechazados por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, son introducidos nuevamente, período 1998-2011? 6-¿Cuáles son los errores procesales cometidos por las partes al introducir el recurso contra las Ordenanzas Sur Requête por ante la Corte deApelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, período 1998-2011?

El objetivo general, de la investigación fue: Analizar el Recurso de Apelación Contra las Ordenanzas Sur Requête y Su aplicación en la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís 1998-2011.

La población objeto de estudio estuvo constituida por losjueces de la Corte Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, por 3 expedientes-sentencias fallados en dicha Cámara, en el período 1998-2011, así como por (30) abogados que ejercen en materia civil y procesal civil; en el departamento judicial de San Francisco de Macorís.

La investigación fue desarrollada en cinco (5) capítulos: El primero, Introducción yTrasfondo Histórico, el segundo, Revisión de Literatura, el tercero, la metodología, cuarto, presentación de los resultados, conclusiones y recomendaciones, bibliografía y anexos.

Los resultados más relevantes de la investigación fueron: Que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, es apoderada con una alta frecuencia para conocer el recurso de apelación contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Apelacion Contra Auto
  • Recurso de apelacion contra auto interlocutorio
  • Recurso De Apelación Del Ofendido Contra La Inadmisión De Pruebas
  • Recurso de apelación contra auto
  • RECURSO DE APELACION CONTRA AUTOS
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS