Recurso de apelación

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº4 DE BILBAO

D. Francisco Javier Aguirre Rentería, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de D. Aitor Fernández Contreras cuyos demás datos ya constan en el procedimiento de reclamación de cantidad con número de autos 35/2010 seguidos ante el juzgado al que me dirijo, ante el mismo comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que pormedio del presente escrito, y en legal tiempo y forma de acuerdo con los artículos 458 y siguientes de la LEC, interpongo recurso de apelación por infracción de normas procesales contra la sentencia número 43/2010 dictada en fecha 25-10-2010 por el juzgado de primera instancia y notificada a esta parte en fecha 28-10-2010, en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que esta parte mencionacomo infringidos los artículos 187 y 147 de la LEC, causando, de este modo, indefensión en la persona de mi representado.

SEGUNDA.- Que la ausencia de sonido en la grabación del acto del juicio, que debió ser realizada por imperativo legal al no constar en autos que existiese impedimento alguno para ello, impide que el órgano ad quo pueda dispensar la tutela judicial efectiva que a todosreconoce el artículo 24.1 de la constitución, pues sin conocer el contenido de las declaraciones efectuadas en el acto del juicio es imposible que el órgano ad quem pueda ejercer la facultad revisora que la ley reconoce, a través del recurso de apelación .

El órgano ad quo no puede otorgar la debida tutela judicial al no poder escuchar al contenido grabado de las declaraciones que se prestaronen el acto del juicio, lo que nos genera una evidente indefensión, no pudiendo contar con el necesario soporte audiovisual del acto del juicio para apoyar adecuadamente nuestras alegaciones.

TERCERA.- Que la ausencia de sonido en la grabación del acto del juicio, impedirá a la sala el poder confirmar las afirmaciones contenidas en la sentencia sobre el análisis de los hechos debatidos enfunción de las pruebas personales practicadas en el plenario o corroborar las valoraciones de dichas pruebas personales que llevan a cabo las partes en sus respectivos escritos (…)

CUARTA.- Que todo lo alegado anteriormente produce una indefensión y vulneración del derecho de defensa a mi representado e impide al órgano ad quo un adecuado control de lo discutido en la instancia, lo que generaindefensión y por consiguiente solicitamos la declaración de nulidad de actuaciones, debiendo retrotraerse el curso de los autos al momento del inicio del juicio cambiario, repitiéndose el mismo en su integridad y dictando nueva sentencia por el juez de instancia.

En atención a lo dispuesto en los arts. 238.3 y 240 de la LOPJ, solicitamos la declaración de nulidad del acto del juicio celebradodebiendo reponerse las actuaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 465 de la LEC, al momento inmediatamente anterior al acto del juicio, a fin de que se proceda a una nueva celebración del mismo, documentando dicho acto en debida forma, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 147 y 187 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y procediéndose, a continuación, a dictar nueva sentenciacon entera libertad de criterio.

Solicito la revocación de la sentencia de primera instancia y que se dicte otra por la que seamos absueltos de las pretensiones deducidas en nuestra contra, alegando ya que podemos apreciar la existencia de error en la valoración de la prueba practicada en la primera instancia. Ahora bien, al hilo de esa alegada errónea valoración de la prueba, debedestacarse un dato de relevancia del que ha quedado constancia en el presente rollo de apelación, cual es que no ha sido posible obtener el sonido de la grabación que se realizó, en su día, del acto del juicio.

Sobre los efectos que puede generar la ausencia de sonido en la grabación de las vistas civiles, legalmente prevista, podemos pronunciarnos en diferentes resoluciones, entre las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion
  • Recurso de apelacion
  • recurso de apelación
  • recurso de apelacion
  • Recurso de apelacion
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS