Recurso De Casación PROCESAL PENAL

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

Recurso de casación

La petición de este recurso se hace ante la corte suprema de justicia mediante el órgano jurisdiccional que dicto la sentencia en su caso el tribunal de sentencia (sala de lopenal) Y este declarara con lugar el recurso interpuesto y la nulidad del juicio anterior en su caso.
El juez citara a la las partes para la evacuación de la audiencia para resolver las procedenciase improcedencias de el recurso de casación penal.
Las sentencias contra las que procede la casación: art # 359 CPP
Contra las resoluciones definitivas pronunciadas contra los tribunales de sentencia,solo se podrá interponer este recurso.
La casación por infracción de ley o de doctrina legal
Es cuando dado los hechos que se declaren probados en la sentencia, se haya infringido un precepto penalo una norma jurídica, la cual tenga que ser observada para la aplicación del de la ley penal o un principio de doctrina legal.
La cual se entenderá por doctrina legal la que la corte suprema dejusticia por medio de tres sentencias conformes sobre un mismo asunto. Art #360 CPP

Recurso de casación por precepto legal art #361 CPP
Podrá interponerse el recurso de casación contra una resoluciónjudicial, será suficientemente para fundamentarlo la infracción de un precepto legal.


Forma y plazo en que se interpondrá el recurso de casación:
El recurso de casación deberá ser interpuesto dentrodel plazo de 20 días hábiles a partir de la última notificación, mediante escrito fundamentado ante el tribunal que dicto la sentencia impugnada.
El recurrente deberá indicar separadamente cadamotivo con posterioridad a la interposición y no podrá invocar otro distinto.
Remisión de los antecedentes:
El tribunal de sentencia que dicto el fallo impugnado deberá remitir las actuaciones a la cortesuprema de justicia después de haber emplazado a las partes para que se personen ante ese tribunal dentro del quinto día hábil siguiente a la notificación. Art # 364 CPP
Desistimiento tácito:
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de casacion DE COSTAS PROCESALES.
  • Recurso De Casacion Y Nulidad Procesal
  • El recurso de casacion penal
  • Recurso casacion penal el salvador
  • Recurso de casacion penal
  • EL RECURSO DE CASACIÓN PENAL EN EL PERÚ
  • recurso casación penal
  • Fundamentación de recurso de casación penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS