Recurso De Casacion

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
RECURSO DE CASACIÓN


SEÑORES JUECES DEL
TRIBUNAL DE SENTENCIA,
LA UNIÓN.

JUAN RAMON ARAUJO LOPEZ, en mi calidad de Defensor Particular del ciudadano procesado Cesar Antonio Chiclayo Montoya , y de forma extensiva a favor de los otros dos imputados quienes son conocidos en las causas penales, instruido en su contra y de otras dos personas, por el delito de ROBO AGRAVADO ENGRADO DE TENTATIVA, tipificado y sancionado en el Art. 213 Nº 2 en relación al artículo 24 del Código Penal; LESIONES, tipificado y sancionado en el Art. 142 del Código Penal; Y DAÑOS, sancionado en el Art. 221 del Código Penal, en perjuicio de juan pablo segundo, quién es de diecinueve años de edad, soltero, estudiante, originario y residente en Peru , Ventanilla-callao, MzG- Dpto.14C , ciudady departamento de Lima, quien se identifica con su Documento Único de Identidad numero 47497402, a Ustedes, con el debido respeto les MANIFIESTO:
Que con fundamento en lo dispuesto en los Art. 421, 422 y 423 C.P.P. interpongo ante Ustedes el presente RECURSO DE CASACIÓN contra la SENTENCIA DEFINITIVA CONDENATORIA, pronunciada por nuestra autoridad a las quince horas del día veintidós de Octubredel dos mil diez, en la cual se le impone a mi defendido la pena de SEIS AÑOS OCHO MESES DE PRISIÓN; sentencia que fue notificada a las catorce horas del día veintiocho de octubre del presente año. Inconforme con la sentencia emitida en contra de mi patrocinado, por este medio interpongo el presente RECURSO DE CASACIÓN; por considerar que se cumplen los requisitos necesarios para que la SALA PENALDE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, como tribunal de CASACION pueda pronunciarse sobre el fondo de la impugnación; pues, en mi opinión este recurso debe ser admitido por ser interpuesto respetando la forma y términos de conformidad a la Ley, Art. 156 y Art. 423 del Código Procesal Penal; y además, porque resulta procedente el recurso de Casación, en virtud de concurrir la impugnibilidadobjetiva, ya que resulta ser la resolución recurrida una sentencia definitiva en la cual se declara RESPONSABLE PENALMENTE EN CALIDAD DE COAUTOR DIRECTO a mi cliente Sergio gomez.




IMPUGNABILIDAD OBJETIVA.
El presente recurso de casación se interpone contra la sentencia definitiva condenatoria, pronunciada por Ustedes a las quince horas del día veintidós de Octubre del dos mil diez. Laresolución cuya impugnación pretendo, es recurrible por la vía del recurso de casación de conformidad a lo dispuesto en los Arts. 406 Inc. 1° y Art. 422 C.P.P. Así mismo el Art. 14.5 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece que "Toda persona declarada culpable de un delito tendrá derecho a que el fallo condenatorio y la pena que se le hayan impuesto sean sometidos a untribunal superior, conforme a lo prescrito por la ley". Disposiciones las cuales refieren que la sentencia definitiva es recurrible por medio del recurso de casación, y por ello la sentencia definitiva que recurro es casable, lo que vuelve objetivamente procedente el presente recurso.
IMPUGNABILIDAD SUBJETIVA.
En el presente caso la Ley Procesal no ha distinguido expresamente a cuál de las partesconcede el derecho a recurrir, y por eso mismo el presente recurso puede ser interpuesto por cualquiera de ellas, siempre y cuando la resolución impugnada cause agravio al recurrente, tal como la establece el Art. 406 CPP; pues esto constituye un elemento que se deriva de la naturaleza propia del recurso, en otras palabras, si la sentencia pronunciada en la presente causa no me causara algúnagravio, carecería de causa interponerlo. En el presente caso la sentencia definitiva pronunciada por este Tribunal causa agravio a mi defendido , pues se le impone injusta y desproporcionadamente una pena de SEIS AÑOS OCHO MESES DE PRISIÓN. Con esto se tiene un agravio real y efectivo, suficiente para legitimar el presente recurso.
CONDICIONES DE TIEMPO Y FORMA.
El presente recurso se interpone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de casacion
  • Recurso de casacion
  • Recurso de casación
  • Recurso De Casación
  • RECURSO DE CASACIÒN
  • recurso de casacion
  • Recurso De Casacion
  • Recurso De Casación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS