Recurso De Inconformidad Ante El Imss

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Recurso de inconformidad ante el IMSS



QUEJOSO: _______________________________
REGISTRO PATRONAL NUMERO_____________




H. CONSEJO CONSULTIVO DE LA DELEGACIÓN
DEL IMSS EN ______________________________


__________________________en mi carácter de representante legal de la empresa denominada _____________________personalidad que acredito con _________________ señalando comodomicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en ______________________con el número ________ calle de _____________Colonia _______, C.P. _______ , en _________________. y autorizando para que en mi nombre las oigan y las reciban, a los licenciados y C.C. ____________________________________ de manera conjunta o por separado comparezco para exponer.

Que pormedio del presente escrito y en virtud por lo establecido en el articulo 294 de la Ley del Seguro Social y su respectiva Reglamentación; los artículos 16, 17, 19 y20 del Reglamento para el Pago de Cuotas y Contribuciones del Régimen del Seguro Social; así como los acuerdos números _________ del ___________ de ____________de fecha _______________ de________ de _______________ y demás aplicables, mismosque fueron tomados por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, vengo en tiempo forma y derecho a interponer recurso de inconformidad en contra de la liquidación de cuotas obrero patronales, correspondiente a los períodos bimestrales _________________ con números por la de créditos cantidad de _______________ __________________________________.

Fundamento el presenterecurso de inconformidad, las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:


HECHOS

1.- Con fecha ________________________, personal de la Delegación _____________________del IMSS en ___________________ me notificó la liquidación de cuotas obrero patronales, correspondientes a los períodos bimestrales ___________________________con números de créditos _____________________________________ por la cantidad de ____________________________________

2.- El cobro de la liquidación de cuotas obrero patronales que ahora se combate, aparentemente se encuentra derivada de unas supuestas bajas, que sufrieron las personas detalladas en ese documento. Sin embargo considero que las bajas en referencia, son improcedentes, razón por la cual en estos momentos se interpone el presente recursode inconformidad, que para ello me baso en los siguientes motivos de inconformidad:

UNICO.- La liquidación de cuotas obrero patronales carece de fundamento y motivación, toda vez que en la misma el Instituto Mexicano del Seguro Social omite de manera evidente precisar con exactitud los preceptos legales que le sirvieron como base para determinar los créditos a cargo de mi mandante y mucho menosseñala en forma detallada y precisa las circunstancias y razones particulares que lo llevaron a emitir los créditos que ahora se combaten. Es de explorado derecho y así lo ha sustentado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que todo acto de autoridad debe estar fundamentado y motivado, entendiéndose por lo primero el que se precise con exactitud el precepto o preceptoslegales de los ordenamientos correspondientes aplicables al caso concreto y por lo segundo el que se deba de precisar las razones particulares o causas inmediatas que haya observado la autoridad para la emisión de su acto.

FUNDAMENTO Y MOTIVO DE GARANTÍA. Para que la autoridad cumpla la garantía de legalidad que establece el artículo 16 de la Constitución Federal, en cuanto a la suficientefundamentación y motivación de sus determinaciones en ellas debe citar el precepto legal que le sirva de apoyo y expresar los razonamientos que la llevaron a la conclusión de que el asunto concreto de que se trata, que las origina, encuadra en los presupuestos de la norma invocada.

De las jurisprudencias transcritas con anterioridad, se concluye que el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS
  • Recurso De Inconformidad Ante El Imss
  • recurso inconformidad imss
  • recurso de inconformidad ante el IMSS
  • Recurso de inconformidad ante el imss
  • Recurso De Inconformidad Ante El Imss
  • Ejemplo de Recurso de Inconformidad ante IMSS
  • RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS