Recurso de inconformidad

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
C. DIRECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL
DE ESTA CIUDAD DE LEÓN, GTO.
PRESENTE

MARCOS BARRON SANCHEZ, mexicano, mayor de edad, promoviendo por derecho propio de manera pacifica y respetuosa de acuerdo con el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señalando como domicilio para recibir y oír notificaciones en la calle San Fulgencio # 609 de la Colonia Santa Clara enla Ciudad de León, Estado de Guanajuato, asimismo anexo al presente la tarjeta de circulación original con numero de folio 254FA4MA expedida por la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Guanajuato con la finalidad de acreditar que el vehiculo esta a mi nombre para que sea cotejada y previo al mismo me sea devuelta, comparezco ante usted para exponer:

Que por medio del presenteescrito vengo a interponer el RECURSO DE INCONFORMIDAD con fundamento en el articulo 249, 250, 251 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato en contra del siguiente:

ACTO IMPUGNADO

Acta de infracción con numero de Folio T-3721315, de fecha 26 de Septiembre del año 2009, emitida por la Dirección Generalde Transito, impuesta por el agente de transito No. 676, de nombre GILBERTO PONCE GASCA.

HECHOS
1.- Con fecha 26 de Septiembre del año en curso al ir circulando sobre la calle Plan de San Luís entre las calles La Luz y Salina Cruz, me orille hacia mi lado izquierdo, lugar donde precisamente se encuentra un señalamiento de tránsito que dice textualmente “ASCENSO Y DESCENSO”.

2.- Enseguida deorillarme se bajo mi esposa del vehículo para hacer algunas compras por lo cual yo continuaría mi camino por la Calle Plan de San Luís para incorporarme hacia la calle La Luz.; en el momento que me disponía a seguir con mi camino se detuvo una patrulla de transito adelante de mi vehiculo y por mi lado derecho se detuvo otra patrulla de tránsito los cuales se dirigieron a mí, manifestándome uno delos oficiales que tenía que mover mi vehiculo a lo que le dije que si me permitía lo haría, ya que me obstruía el paso.

3.- Acto seguido el oficial de la patrulla que se detuvo de mi lado derecho le dijo al de la patrulla que estaba delante de mi que no moviera su unidad y me hiciera la infracción, a lo que descendí de mi vehiculo y le pregunte por que motivo la haría no explicándome nada.4.- Entonces el agente No. 676, de nombre Gilberto Ponce Gasca, se dispuso a retirar la placa de circulación trasera de mi vehiculo y solicito que le mostrara mi licencia de conducir a lo cual accedí, proporcionándosela.

5.- Posteriormente cuando le entregue la licencia el agente de transito comenzó a llenar la Infracción en la cual no manifestaba el numero de licencia ni mi domicilio aun ycuando le mostré la misma.

6.- Después de terminarla de llenar y sin decir ninguna palabra me la entrego junto con mi licencia (que documenmto le quitó el tránsito por la infracción), retirándose del lugar sin hacerme la indicación de firmar el acta de infracción en donde dice “Firma del Conductor” aun y cuando estaba presente. Cabe mencionar que al momento en que el agente de tránsito me entrególa infracción, me hizo el comentario de “YA TE TOCABA”.

AGRAVIOS

1.- Fundamentación y motivación respecto a:

El acta de infracción viola en mi perjuicio lo dispuesto por los artículos 14 y 16 Constitucionales, en relación con el artículo 137 del Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el estado y Municipios de Guanajuato, al emitir el acto que impugno,con datos notoriamente imprecisos, es decir, el acta de infracción que impugno, NO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA , además que no es claro ni preciso, toda vez que no describe ampliamente las circunstancias de modo, tiempo y lugar. Dejándome con esto en estado de indefensión, sirve de fundamento al presente agravio la siguiente tesis que me permito transcribir:

Octava Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS