Recurso de queja en amparo directo civil contra monto de la garantía para la suspensión del acto reclamado.

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
QUEJOSO: ALMACÉN SIGTEG, S.A. DE C.V.

AMPARO DIRECTO.
EXPEDIENTE: DC 895/2009-IV.

MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

GUILLERMO ALBERTO PÉREZ LÓPEZ, apoderado de la quejosa ALMACÉN SIGTEG, S.A. DE C.V., personalidad que solicito se tenga por reconocida en términos de lo previsto por el artículo 13 de la Ley deAmparo, autorizando conforme la primera parte del segundo párrafo del numeral 27 de la Ley antes indicada, a los Licenciados en Derecho DAPHNE LLACA MANZANO, LUISA FERNANDA ZAMORA CASTILLO y RODRIGO ESQUIVEL ARAUJO con cédulas profesionales número 171054, 558974 y 564897 expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública respectivamente, solicitando asimismo, setengan por autorizados para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores y documentos a ALEJANDRO JIMÉNEZ ORTEGA, JUAN ESTRADA DYAUR, ESMERALDA SOLIS ARTEAGA, SIMON LEVY ALFAR y XIMENA OCHOA MENDEZ de manera conjunta o separada, comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 95 fracción VIII de la Ley de Amparo, interpongoRECURSO DE QUEJA en contra del auto dictado por la Décima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal con fecha 23 de octubre de 2009 en el cuaderno de amparo del toca número 1215/2009-02, publicado en el Boletín Judicial el 27 del mismo mes y año, en los términos siguientes:

A N T E C E D E N T E S .

1. Con fecha 29 de Abril de 2009, Inmobiliaria Alfa, S.A. de C.V.promovió juicio en materia de arrendamiento inmobiliario en contra de la hoy quejosa, demanda que por razón de turno fue radicada ante el Juzgado 27º de Arrendamiento Inmobiliario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, bajo el número de expediente 865/2009.

2.- Emplazada que fue, mi poderdante dio contestación a la demanda mediante escrito presentado con fecha 24 de junio del mismoaño.

3. El día 3 de agosto de 2009, se llevó a cabo la audiencia de Ley, dictándose la Sentencia Definitiva en esa misma fecha y declarando parcialmente procedentes las prestaciones reclamadas por la actora y condenando a mi representada al pago de diversos conceptos.

4.- Mediante escrito presentado el pasado 28 de agosto de 2009, mi mandante interpuso recurso de apelación en contra de dicharesolución, resolviéndose mediante sentencia dictada por la Décima Sala Civil con fecha 30 de septiembre de 2009 en el toca número 1215/2009-02 en la que se declaró improcedente el recurso interpuesto.

5.- En contra de dicha resolución, el día 18 de octubre de la anualidad en curso, en representación de la demandada promoví Juicio de Amparo Directo, el cual mediante auto de fecha 23 del mismomes y año, la Sala Responsable lo tuvo por presentado y concedió la Suspensión del Acto Reclamado fijando al efecto como garantía la cantidad de $150,000.00, dicha determinación constituye la materia del presente recurso.

A G R A V I O .

FUENTE DEL AGRAVIO.- Auto de fecha 23 de octubre de 2009, publicado en el Boletín Judicial el día 27 del mismo mes y año dictado por la Décima SalaCivil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en el cuaderno de amparo del toca número 1215/2009-02.

PRECEPTO LEGAL VIOLADO.- Artículo 125 de la Ley de Amparo.

CONCEPTO DEL AGRAVIO.-

ÚNICO.-

I.- El auto impugnado en su parte conducente estableció lo siguiente:

“... por lo que se concede la suspensión solicitada por el quejoso, para que nose ejecute la resolución reclamada hasta en tanto no se resuelva sobre el fondo del amparo, en consecuencia, dicha medida cautelar surtirá sus efectos de inmediato, pero dejará de surtirlos si la peticionaria de garantías no otorga dentro de los 5 días siguientes al en que surta sus efectos el presente proveído mediante Boletín Judicial, garantía a satisfacción en billete de depósito o fianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO EN AMPARO
  • La suspensión del acto reclamado en el juicio de amparo
  • Queja Recurso Amparo Directo Laboral
  • Esquema sinoptico de la suspension del acto reclamado en materia de amparo
  • Juicio de amparo indirecto contra el acto reclamado
  • La suspension del acto reclamado en el amparo
  • Suspension Del Acto Reclamado
  • La suspensión del acto reclamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS