Recurso de queja

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Índice

* Introducción
* Recurso de queja
* Escrito de queja y copias del mismo
* Art. 95 ley amparo contra que es procedente el recurso de queja
* Admisión o desechamiento del recurso de queja
* Recurso de queja por exceso o defecto en el cumplimiento de la ejecutoria
* Contra que no existe exceso de una ejecutoria de amparo
* Recurso de queja por exceso odefecto en el cumplimiento de una interlocutoria
* Competencia autoridades competentes para el recurso
* Incompetencia de autoridad
* Conclusión bibliografía

INTRODUCCION

En el presente escrito se manifestara de manera precisa y concreta lo relacionado al tema de recurso de queja que a su vez se manifiesta como recurso de queja por exceso o defecto en la sentencia, durante lainvestigación me percate la importancia y relevancia que tiene dicho tema ya que en sabiendas de que cualquier persona tiene derecho a equivocarse aquí lo hago notar en el caso de que una autoridad competente como lo son los jueces de distrito, pueden lograr hacerlo mediante la resolución de sentencia excediendo lo planteado en ella ya que el motivo por el cual pasa es cuando sobrepasa o extralimita en eldesarrollo de su resolución. A su vez está lo que versa el defecto en el caso que no se realizare algunos de los actos que implicara alcance o la extensión de la resolución. Es de importancia saber reconocer mediante este ensayo lo que es el defecto y exceso de una ejecutoria ya que es de lo que se estará hablando en el trascurso del siguiente ensayo por lo cual cabe aclarar que se puede decir qhay exceso de ejecución de un fallo cuando la autoridad competente aborda cuestiones que no fueron cuestiones de objeto de controversia de constitucionalidad.
Por otra parte con respecto a lo que manifiesta este ensayo es dar a conocer las partes que podrán ejercer su poder para una buena resolución de sentencia por lo cual hice citación de algunos de los artículos tanto de nuestra carta magna ode la ley de amparo y entre otros libros que en bibliografías que se hacen mención también al final del ensayo.
También se agregara a este ensayo un debido planteamiento del problema mas que nada enfocado a lo manifestado en nuestra Carta Magna y Ley Amparo. Ya que estas nos manejan con claridad el quien o quienes o por qué el recurso de queja más claramente y más que nada preciso.
Paraconcluir con la investigación a que refiere el recurso de queja por exceso o defecto anexare al final del ensayo la respectiva conclusión en la que manifestare todo lo mencionado con respecto al tema conforme a nuestra constitución y ley de amparo

Recurso de queja
El recurso de queja se utiliza para impugnar resoluciones contra las cuales no es procedente el recurso de revisión; para lograr lacorrecta ejecución de los mandatos dictados en amparo; y para precisar los excesos o defectos en el cumplimiento de la suspensión y de las sentencias que se dicten en el proceso de amparo.
De acuerdo al artículo 96 de la ley de amparo este recurso solo se puede interponer por las partes en el juicio de amparo; dentro de los cinco días siguientes al en que surta sus efectos la notificación de laresolución recurrida, es importante saber y tener en cuenta que de acuerdo a lo establecido por el articulo 99 de la ley de amparo los tribunales colegiados de circuito (TCC) conocerán sobre el mismo, al interponer el recurso de queja es necesario saber que q este recurso lo podrán interponer las partes y terceros ajenos al juicio de amparo, pero afectados por la ejecución en cualquier tiempo.Antes de que se falle el juicio en lo principal por resolución firme. Este juicio se interpondrá ante un juez de distrito o autoridad que haya conocido del juicio de amparo o, en su defecto ante el tribunal colegiado de circuito. Así como él (TCC) tiene la facultad para saber y resolver este tipo de circunstancias referente a quejas los tribunales de la federación también podrán resolver cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de queja
  • Recurso De Queja
  • Recurso de queja
  • Recurso de queja
  • recurso de queja
  • Recurso de queja
  • recurso de queja
  • recurso de queja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS