RECURSO DE RECLAMACI N 106

Páginas: 24 (5934 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
RECURSO DE RECLAMACIÓN 106/2011. DERIVADO DEL AMPARO DIRECTO EN REVISIÓN **********.
RECURRENTES: **********.



PONENTE: MINISTRA MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS.
SECRETARIO: FAUSTO GORBEA ORTIZ.

vo.Bo.:


México, Distrito Federal. Acuerdo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente a día cuatro de mayo de dos mil once.

COTEJÓ:
V I S T O S; Y,
R E S U L T AN D O:

PRIMERO. Mediante escrito presentado el tres de septiembre de dos mil diez ante la Junta Especial Número Veinte de la Federal de Conciliación y Arbitraje en Guadalupe, Nuevo León, **********, en su carácter de apoderado de los actores ********** y otros, promovió juicio de amparo directo en contra del laudo de fecha trece de agosto de dos mil diez, dictado dentro del juicio laboral número**********.

La parte quejosa, señaló como garantías violadas en su perjuicio, las consagradas por los artículos 1°, 13, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; narró los antecedentes del caso y, formuló los conceptos de violación que estimó pertinentes.

SEGUNDO. La demanda de amparo fue turnada al Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito,cuyo Presidente, por acuerdo de veintidós de octubre de dos mil diez, la admitió a trámite, ordenando su registro con el número de expediente **********.

En sesión celebrada el día dieciséis de febrero de dos mil once, el citado órgano jurisdiccional emitió resolución por unanimidad de votos en el sentido de negar el amparo a los quejosos, al calificar de inoperantes por una parte e infundados, enotra, los conceptos de violación formulados por los promoventes del amparo.

TERCERO. Inconformes con la anterior resolución, los quejosos interpusieron recurso de revisión, que fue remitido a este Alto Tribunal, cuyo Presidente, por auto de quince de marzo de dos mil once, lo desechó por improcedente, toda vez que en la demanda de garantías no se planteó concepto de violación alguno sobre lainconstitucionalidad de una norma de carácter general y en consecuencia en el fallo impugnado no se decidió u omitió decidir sobre esa cuestión, ni se estableció la interpretación directa de un precepto de la Constitución Federal. El asunto en cuestión se registró con el número **********.
CUARTO. En contra de la anterior determinación, la parte quejosa interpuso recurso de reclamación, que fueadmitido por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante acuerdo de veintiocho de marzo de dos mil once, se registró con el número 106/2011, se tuvo por interpuesto con reserva de los motivos de improcedencia que en la especie pudiesen existir, y se ordenó turnar el asunto a la Señora Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, por lo que se enviaron los autos a la Sala de suadscripción a fin de que su Presidente dictara el trámite relativo para la elaboración del proyecto de resolución.

En diverso acuerdo del día seis de abril de dos mil once, el Presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que ésta se avocara al conocimiento del asunto y ordenó devolver los autos a la ponente para su estudio.

C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.Esta Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es legalmente competente para conocer y resolver el presente asunto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 103 de la Ley de Amparo; 11, fracción V, y 21, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como en el punto Cuarto del Acuerdo Plenario 5/2001, de veintiuno de junio de dos mil uno, en relacióncon el considerando Cuarto y punto Único del Acuerdo Plenario 8/2003, de treinta y uno de marzo de dos mil tres, por tratarse del recurso de reclamación que se interpuso contra un auto emitido por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues conforme a los Acuerdos Plenarios citados, su conocimiento corresponde a las Salas, con independencia del sentido de la resolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Recurso De Reclamaci N En La A
  • ARCH 106 INTRODUCCI N A LA TGA
  • Modelo de reclamaci n servicios p blicos
  • REQUISITOS RECLAMACI N DE SEGUROS A SURAMERICANA 1
  • Recepci N Y Clasificaci N De Recursos
  • CARTA DE RECLAMACI N
  • Administraci n de Recursos Naturales
  • Clasificaci n de los recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS