RECURSO DE RECONSIDERACION 1

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Ciudadano
JUEZ SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Su despacho.-
Quien suscribe: JESUS VALENTIN LUGO, venezolano, soltero, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad N° V-21.394.785, señalo como domicilio procesal Urb. La Castellana, Edificio Habitat, Piso 4, Apartamento 5-1, Municipio Chacao – Caracas y asistido en este acto porel profesional del derecho CANDIDA ROSA LAYA OLIVO, abogado en ejercicio inscrito en el inpre-abogado bajo el N. 35.999, titular de la Cédula de Identidad N° V-13.587.454, según poder notariado en fecha 25 de mayo de 2012 ante la NOTARÍA PÚBLICA PRIMERA DEL MUNICIPIO CHACAO, bajo el Tomo 2, Folio 115, encontrándonos dentro del lapso contemplado en el artículo 94 de la Ley del Estatuto de laFunción Pública, acudimos ante usted con el debido respeto para interponer querella funcionarial con suspensión de los efectos, contra el Acto Administrativo de la Procedencia de la Medida de Destitución del cargo de Asistente Administrativo III, adscrito a la Dirección de Control de la Administración Municipal Descentralizada de la Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, contenido enla resolución N. 013-2012 de fecha 20 de marzo de 2012, dictada por la Lic. Alexandra Mezones, actuando en su carácter de Contralora Interventora de la Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital de la República Bolivariana de Venezuela, contenido en el oficio N° DRH-120-2012, del 20 de marzo de 2012, firmado por el Lic. José Silva, Director de Recursos Humanosde la Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, de acuerdo a los siguientes argumentos:

CAPITULO PRIMERO
DE LOS HECHOS

Aquí incluir el resumen de los hechos…
CAPITULO SEGUNDO
DEL DERECHO

De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando, el acto administrativo mediante el cual la Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital de laRepública Bolivariana de Venezuela, destituyó del Cargo de Asistente Administrativo III, que desempeñaba JESUS VALENTIN LUGO. La presente Averiguación Administrativa, está revestida de NULIDAD ABSOLUTA, de acuerdo a los Artículos 25, 49.1, 49.2, 49.6, 51 y 131, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 19 numerales 1 y 4 de la Ley Orgánica deProcedimientos Administrativos, por constituir una injuria grave al ordenamiento Constitucional vigente contemplados en los artículos: 2, 3, 26, 49, y 131 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 30 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.
Ciudadano juez o jueza la resolución impugnada es nula conforme a lo dispuesto en el Artículo 19.1, y19.4, de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
1. Violación de los derechos Constitucionales a la Defensa y al Debido Proceso, por cuanto se ha realizado con prescindencia total y absoluta del procedimiento lealmente establecido.
La Jurisprudencia ha establecido que ésta irregularidad en el procedimiento administrativo se materializa cuando se transgreden fasesdel procedimiento que constituyen garantías esenciales del administrado, por lo tanto debe destacarse que la administración para proceder a la destitución, retiro o para aplicar una sanción disciplinaria, debe respetar el debido proceso y el derecho a la defensa de manera oportuna.
El Acto Administrativo sancionatorio fue emitido con prescindencia total y absoluta de los procedimientos, por cuantola averiguación fue ordenada antes de la notificación a mi representado JESUS VALENTIN LUGO, como se evidencia en las pruebas consignadas, tal como se observa en el escrito así: “… 2°) Cursante a los folios 04 y 05, Oficio N° 055-inv-2012, de fecha 20 de enero de 2012, dirigido por la Dra. Sonia Calvo, Directora de la Clínica Popular El Valle (Ambulatorio Patrocinio Peñuela Ruiz) del Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de reconsideracion
  • Recurso de reconsideracion
  • RECURSO DE RECONSIDERACION
  • recurso de reconsideracion
  • Recurso de REconsideración
  • Recurso de reconsideracion
  • Recurso Reconsideración
  • recurso de reconsideracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS