Recurso de reconsideración

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Bogotá D.C., ________ febrero de 2013


Señores
Instituto de Desarrollo Urbano IDU
Bogotá. D.C

REF: Recurso de Reconsideración


María Santana de Rubiano, mayor de edad, domiciliada yresidente en esta ciudad, identificada con cédula de ciudadanía N° 20.242.132, respetuosamente interpongo ante usted dentro de la oportunidad legal de que trata el artículo 720 del estatutotributario, el recurso de reconsideración contra el Instituto de Desarrollo Urbano, mediante la cual la administración liquidó una contribución mayor a pagar, en la valorización por beneficio local.SUSTENTACIÓN DEL RECURSO

El día 28 del mes de diciembre del año 2012, el Instituto de Desarrollo Urbano, presentó cobro de valorización de beneficio local número 007725711 correspondiente a lamatrícula inmobiliaria número 050- 00214002. Dirección de unidad predial número AK. 86 76A 20. El valor establecido en el impuesto de valorización por beneficio local, es muy elevado con respecto a laubicación del inmueble.

El 70% de la construcción está en obra negra, el predio se encuentra en un evidente estado de ruina y deterioro, por ende no cuento con los recursos para realizar reparaciones,obras, construcciones, etc.

Por lo anterior, solicito a usted se revise y se modifique el monto de valorización de 28 de diciembre del año 2012. Por otra parte, en consideración al estrato socioeconómico del barrio en que se encuentra ubicado mi predio el cobro es elevado. A pesar del pago por cuotas que aparece en el recibo no cuento con este dinero mensualmente para cumplir con el pago.

En elcaso de la valorización la jurisprudencia y la doctrina coinciden en considerar que el modelo acogido desde 1.966 hace referencia a una "contribución especial", es decir, a la compensación por elbeneficio directo que se obtiene como consecuencia de un servicio u obra realizada por una entidad.

La contribución de valorización no es un impuesto, porque no grava por vía general a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de reconsideracion
  • Recurso de reconsideracion
  • Recurso de REconsideración
  • Recurso de reconsideracion
  • RECURSO DE RECONSIDERACION
  • recurso de reconsideracion
  • Recurso Reconsideración
  • recurso de reconsideracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS