Recurso de revision -legislacion en edo. de campeche, mexico-

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
“RECURSO DE REVISIÓN”
Legislación en Transparencia en el Edo. de Campeche.

1.- INTRODUCCIÓN.

I.- Al igual que el de coadyuvar a la formación de la cultura de la transparencia y el promover y difundir el ejercicio del derecho de acceso a la Información, el Instituto a través de la presente jornada pretende dar a conocer lo que en nuestra Ley se regula en materia del recurso procesal, comoposibilidad que tiene el ciudadano de impugnar la falta de respuesta, las respuestas negativas o parciales dadas a sus solicitudes de acceso a la información, como mecanismo de observancia de la Ley.

1.- INTRODUCCIÓN.

II.-OBJETIVO: Comentar y analizar las disposiciones normativas sobre el Recurso de Revisión previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estadode Quintana Roo, a fin de verter y observar opiniones sobre su interpretación, aplicación alcances y límites.

2.- ANTECEDENTES.
I.- De la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo:
 

Esta es publicada el 31 de mayo de 2004, en el P.O.G. E. El derecho de acceso a la información se hace efectivo a partir del 31 de julio de 2005 (Sexto Transitorio).“Sexto.- El ejercicio del derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos quintanarroenses, y personas morales mexicanas con domicilio fiscal en la entidad, se ejercerá a partir del 31 de julio del 2005.”

2.- ANTECEDENTES.
II.- Del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo quien es el órgano garante del ejercicio del derecho de acceso a lainformación, según se prevé en los artículos. 38 y 41 fracción II de la Ley): “Artículo 38.- Se crea el Instituto de Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, como un órgano público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de promover y difundir el ejercicio del derecho de acceso a la información; resolver sobre la negativa a lassolicitudes de acceso a al información, proteger los datos personales en poder de los Sujetos Obligados, y coadyuvar en la formación de la cultura de la transparencia y el derecho a la información.”

2.- ANTECEDENTES.

“Artículo 41.- El Instituto tendrá las siguientes atribuciones:…II. Conocer y resolver los recursos que se interpongan contra los actos y resoluciones dictados por los SujetosObligados con relacion a las solicitudes de acceso a la información”.

3.- SUPUESTOS DE PROCEDENCIA DEL RECURSO DE REVISIÓN.

Artículo 59.- Cumplido el plazo previsto en el artículo anterior, si la solicitud de información no se hubiere satisfecho o la respuesta fuese ambigua o parcial a juicio del solicitante, este podrá acudir al Instituto a fin de que requiera al Sujeto Obligado correspondientela información solicitada en los términos legalmente procedentes.

3.- SUPUESTOS DE PROCEDENCIA DEL RECURSO DE REVISIÓN.
 Si

la solicitud de información no se hubiera satisfecho.

( no se da por: haberse clasificado- por haberse rechazado argumentando no tenerse- por haberse desechado la solicitud- por no haberse respondido configurándose la negativa ficta)
 Si

la respuesta fueseambigua  Si la respuesta fuera parcial

4.- DEL RECURSO DE REVISIÓN. (Título Tercero
de la Ley)

Artículo 62. La

Junta de Gobierno del Instituto es la encargada de conocer y resolver los recursos de revisión.  A falta de disposición expresa, se estará a las prevenciones del Código de Procedimientos Civiles del Estado.

5.- DEL PLAZO PARA LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE REVISIÓN.Artículo 74“El plazo para la interposición del recuso será dentro de los quince días hábiles siguientes a la notificación o a la configuración de la negativa ficta”

6.- DEL CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO.
Artículo 69.

“Cuando las partes radiquen fuera del lugar de residencia del Instituto, las promociones se tendrán por presentadas en tiempo si los escritos u oficios relativos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campeche, méxico
  • Recurso de revision
  • Recurso de revision
  • Recurso De Revision
  • Recurso De Revision
  • Recurso De Revision
  • recurso de revision
  • Recurso de revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS