recurso de revision

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
BAUTISTA CORTES LUIS EDUARDO
FLORES HERNANDEZ AIKO ZAYURI
DANIEL MOISES VAZQUEZ ESCOBAR
RECURSO DE REVISION
Podemos observar que el recurso de revisión con la nueva ley nos otorga paracomenzar dos vías de procedencia la primera si es amparo indirecto y la segunda cuando se trata de amparo directo, de estas se desprenden una serie de casos que a continuación vamos a observar.
En amparoindirecto el primer supuesto nos dice que procede contra autos que concedan o nieguen la suspensión definitiva, pero el legislador quiso ser más claro al decir que deberán de impugnarse los acuerdospronunciados en la audiencia incidental.
El segundo supuesto nos dice que procede contra las que modifiquen o revoquen el acuerdo en que se conceda o niegue la suspensión definitiva , pero además ellegislador nos dice pero que también va a proceder el recurso de revisión contra aquellos que nieguen la revocación o modificación de esos autos.
El tercer supuesto nos dice que procede contra las quedecidan el incidente de reposición de constancias de autos. Pero aquí separa la otra opción para meterla como una nueva causa de procedencia que es las que declaren el sobreseimiento fuera de laaudiencia constitucional.
El siguiente supuesto lo deja igual que en la ley anterior solo que omite decir que autoridad va a dictar sentencia.
En amparo directo el legislador quiso que quedara claro quesolo en amparo directo va a proceder En amparo directo, en contra de las sentencias que resuelvan sobre la constitucionalidad de normas generales que establezcan la interpretación directa de unprecepto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o de los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, u omitan decidir sobretales cuestiones cuando hubieren sido planteadas, siempre que fijen un criterio de importancia y trascendencia, según lo disponga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cumplimiento de acuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revision
  • Recurso de revision
  • Recurso De Revision
  • Recurso De Revision
  • recurso de revision
  • Recurso de revision
  • RECURSO DE REVISIÓN
  • RECURSO DE REVISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS