Recurso de revocación

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
REVOCACIÓN

Etimológicamente el término REVOCACIÓN aduce al vocablo revocare, es decir volver a vocar, volver a hablar, volver a pronunciarse.

Este medio de impugnación se concede a laspartes respecto de las resoluciones judiciales que les causa algún agravio, y se prevé en la legislación procesal civil del estado de Zacatecas, en el capítulo II del mismo ordenamiento, y se refiere ala imposibilidad de los jueces, de volver a pronunciarse sobre un mismo asunto.

RESOLUCIONES JUDICIALES QUE ADMITEN EL RECURSO:

A).- Autos y proveídos, en que la ley lo establezca expresamenteb).- Cuando no se establezca que los autos y proveídos no son recurrible4s.

REGLAS DE TRAMITACIÓN DEL RECURSO:

Procede dentro de los dos días siguientes posteriores al de la notificación de laresolución impugnada, por escrito o verbalmente, no admite prueba para su sustanciación, solo los documentos que se acompañen o se señalen con la interposición del recurso, no suspende el trámite delnegocio, y en los juicios que se ventilen en la vía oral, el recurso se resolverá siempre de plano.

EJEMPLO DE INTERPOSICIÓN DEL RECURSO EN LA VÍA CIVIL ORAL

378/2008
ALIMENTOS DEFINITIVOSSE PRESENTA RECURSO DE REVOCACIÓN

C. JUEZ SEGUNDO DEL RAMO FAMILIAR
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N T E.-

C. TERESA GONZÁLEZ PÉREZ con la personalidad que tengo debidamente reconociday acreditada dentro de autos del expediente al rubro indicado Ante Usted y con el debido respeto comparezco y expongo:
Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 367 del código deProcedimientos civiles en vigor vengo por el presente a Interponer el Recurso de Revocación del auto dictado por su señoría en fecha nueve de octubre del año en curso, específicamente a lo que refiere aADMITIR DEMANDA RECONVENCIONAL por la convivencia entre el demandado y mis menores hijos, por considerar que el mismo me causa los siguientes:

A G R A V I O S

I.- Por lo que hace al trámite del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion
  • Recurso revocacion
  • Recurso De Revocaciòn
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS