Recurso de revocacion en materia fiscal

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
SECRETARIA DE HACIENDA
DIRECCION GENERAL DE RECAUDACION
PRESENTE.

CARLOS ALBERTO ARANDA TRONCOSO, mexicano, mayor de edad, promoviendo por propio derecho, con R.F.C. AATC640815PN7, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Valle de los Eucaliptos # 2837 en la COL. Jardines del Valle entre la calle Valle de los Alamos y Valle de los Laureles en Zapopan,Jalisco, ante esa H. Autoridad con el debido respeto comparezco y
E X P O N G O:

Con fundamento en los artículos 18,116,117,120,121,122,123 Y 130 del Código Fiscal de la Federación vigente, vengo a presentar RECURSO DE REVOCACION, en contra del Crédito número 655825, de una DET/152590AA448746 de fecha 06/10/2010 mediante el cual se me impone un requerimiento de pago en una multa por la cantidadde $ 9,251.00 ( Nueve mil doscientos cincuenta y un pesos 00/100 M.N.) notificado el día 06 de Octubre del 2010, para lo cual fundo mis peticiones en las siguientes condiciones fácticas y jurídicas:

H E C H O S:

1. - Supuestamente el día 06 de Octubre del 2010, se me notifico requerimiento mediante el cual se solicita la presentación de mis obligaciones fiscales correspondientes alaño 2010.

2. - Con fecha 14 de Febrero del 2010, se me notifica multa por la cantidad de $ 9,251.00 por incumplimiento y extemporaneidad de obligaciones supuestamente requeridas, multa que se encuentra al amparo del oficio número: DET/152590AA448746 de fecha 06 de Octubre del 2010.

A C T O I M P U G N A D O

1. - La Autoridad viola lo dispuesto en el artículo 38 fracción III y IV delCódigo Fiscal de la Federación, mismas que establecen como requisitos para la realización de las notificaciones de los actos administrativos, los cuales deberán estar debidamente fundados y motivados, a si mismo expresar la resolución objeto o propósito de que se trate y ostentar la firma del funcionario competente, toda vez que si atendemos el contenido del artículo 16 constitucional.FUNDAMENTO LEGAL: Artículos 18, 116, 117, 120, 121, 122, 123 y 130 del Código Fiscal de la Federación vigente.
El plazo para presentar ante la A.L.J.I. el Recurso Administrativo de Revocación es Dentro de los 45 días hábiles siguientes a aquel en que haya surtido efectos la Notificación del Oficio que contenga el acto que se impugna.

NOTA: 1).- En el Recurso Administrativo no es admisible la pruebatestimonial y confesional de las autoridades mediante la absolución de posiciones.
2).- Se tiene la opción de utilizar el Formato HRR-1 para el Recurso de Revocación en sustitución del escrito.
ARTICULO 18. TODA PROMOCION DIRIGIDA A LAS AUTORIDADES FISCALES, DEBERA PRESENTARSE MEDIANTE DOCUMENTO DIGITAL QUE CONTENGA FIRMA ELECTRONICA AVANZADA. LOS CONTRIBUYENTES QUE EXCLUSIVAMENTE SE DEDIQUEN ALAS ACTIVIDADES AGRICOLAS, GANADERAS, PESQUERAS O SILVICOLAS QUE NO QUEDEN COMPRENDIDOS EN EL TERCER PARRAFO DEL ARTICULO 31 DE ESTE CODIGO, PODRAN NO UTILIZAR FIRMA ELECTRONICA AVANZADA. EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, MEDIANTE REGLAS DE CARACTER GENERAL, PODRA DETERMINAR LAS PROMOCIONES QUE SE PRESENTARAN MEDIANTE DOCUMENTO IMPRESO.
LAS PROMOCIONES DEBERAN ENVIARSE POR LOS MEDIOSELECTRONICOS QUE AUTORICE EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA MEDIANTE REGLAS DE CARACTER GENERAL, A LAS DIRECCIONES ELECTRONICAS QUE AL EFECTO APRUEBE DICHO ORGANO. LOS DOCUMENTOS DIGITALES DEBERAN TENER POR LO MENOS LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
I. EL NOMBRE, LA DENOMINACION O RAZON SOCIAL, Y EL DOMICILIO FISCAL MANIFESTADO AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, PARA EL EFECTO DE FIJAR LACOMPETENCIA DE LA AUTORIDAD, Y LA CLAVE QUE LE CORRESPONDIO EN DICHO REGISTRO.
II. SEÑALAR LA AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE Y EL PROPOSITO DE LA PROMOCION.
III. LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
CUANDO NO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS A QUE SE REFIEREN LAS FRACCIONES I Y II DE ESTE ARTICULO, LAS AUTORIDADES FISCALES REQUERIRAN AL PROMOVENTE A FIN DE QUE EN UN PLAZO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de revocacion (materia fiscal)
  • Recurso de Revocación en materia Fiscal
  • demanda de recurso de revocacion en materia fiscal
  • Recurso de revocación en materia fiscal
  • Recurso De Revocacion En Materia Fiscal
  • Recurso de revocacion fiscal
  • Recurso Revocación Multas Fiscales
  • Recurso de Revocacion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS