Recurso de revocacion

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
______________________________________________________________________


R. F.C. _____________________________




ASUNTO: Se interpone recurso de revocación.


H. ADMINISTRACION LOCAL JURÍDICA DEL ORIENTE DEL DF.
P r e s e n t e


______________________________, en mi carácter de representante legal dela empresa denominada _______________________________________, personalidad que acredito con el Poder Notarial que adjunto en copia simple, señalando como domicilio fiscal y convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ______________________________________________________;autorizando para tal efecto en los términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación alos CC. Licenciados en Derecho ______________________________________________________, respetuosamente comparezco a exponer:

Que con fundamento en los artículos 116 y 117, fracción I inciso a), 123, 125, 127, 129, fracción II, 130, 131, 132 y 133 del Código Fiscal de la Federación, vengo a interponer a nombre de mi mandante RECURSO DE REVOCACIÓN, en contra de los créditos fiscales ___________,___________ y ___________.

Fundo para hacerlo, en las consideraciones de hecho y de derecho siguientes:


H E C H O S


1.- Con esta fecha estoy conociendo de la existencia mas no el contenido de los créditos fiscales __________, _________ y _________, razón por la cual me veo en la necesidad de interponer el presente medio de defensa haciendo valer:




CONCEPTOS DE REVOCACIÓNÚNICO.- Procede que se revoquen los créditos que se combaten, con fundamento en los artículos 134 fracción I y 137 del Código Fiscal de la Federación, así como los artículos 14 y 16 Constitucionales.

Lo anterior porque al no haberse notificado los créditos que se combaten conforme a derecho, se deja a mi representada en completo estado de indefensión, pues niego lisa y llanamente que laautoridad hubiese cumplido con las exigencias impuestas por los artículos 134, fracción I y 137 del Código Fiscal de la Federación, en relación con el numeral 16 Constitucional, por tanto, al no cumplirse las hipótesis previstas en los preceptos legales invocados, se contraviene la esfera jurídica de mi mandante, ya que no se le da la oportunidad de imponerse del contenido de los actos reclamados yejercer los derechos que la ley confiere a su favor oportunamente.

Hago valer la jurisprudencia del H. Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, visible a foja 199 del Tomo 133 - 138, Sexta Parte, del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Séptima Época, que a continuación se reproduce:


COBROS FISCALES. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION SINNOTIFICACION PREVIA DEL CREDITO. El artículo 14 constitucional señala que nadie podrá ser afectado en sus derechos sin respetarle la garantía de previa audiencia. Ya se ha estimado, en materia fiscal, que como tanto el monto de los créditos, como el objeto de los mismos, deben estar previstos en la Ley del Congreso, en términos del artículo 31, fracción IV, de la propia Constitución Federal, noresulta necesario que previamente al fincamiento del crédito se oiga al causante en defensa de sus derechos. A más de que tal procedimiento podría entorpecer la recaudación fiscal en forma insoportable. Sin embargo, cuando no se trata de la determinación del crédito, sino del inicio del procedimiento de ejecución, es decir, del requerimiento de pago con apercibimiento de embargo, y del embargo mismo, síes necesario que se respete la garantía de previa audiencia en el sentido de que previamente al inicio del procedimiento económico-coactivo se debe notificar el crédito al deudor, a fin de que tenga oportunidad de pagarlo, o de hacer uso de los medios de defensa legales, si estima que el cobro es indebido, para lo cual, si desea suspender dicho cobro, deberá garantizar el interés fiscal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion
  • Recurso revocacion
  • Recurso De Revocaciòn
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS