Recurso didactico

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TECNICA 167 CONALEP PLANTEL SAHUAYO

Cuarto Semestre de informática /Ciclo escolar Febrero – Julio 2010

Esta es una guía muy sencilla para utilizar el editordel lenguaje C++, y realizar nuestro primer programa con el concepto orientado a objetos. A continuación muestro los pasos para entrar al editor por primera vez. PASO 1. Ejecutamos el acceso directoal editor C++. Ver la imagen.

Editor C++, dar doble clic

PASO 2. Se abre el editor de lenguaje C++, presionamos las teclas ALT + ENTER, para maximizar la ventana a pantalla completa. Vamos conel cursor a seleccionar la opción New del menú File, o si lo prefieres puedes utilizar las teclas de acceso rápido ALT + F + N.

Nueva pantalla de edición

PASO 3. Nos mostrara el editor unapantalla azul, donde podremos comenzar a editar nuestro primer programa, observe que el cursor cambia de orientación vertical a horizontal y es de color amarillo.

Comenzamos

PASO 4. Comenzamos aeditar las librerías de cabecera necesarias para todo programa en C++, como lo son #include y #include . Haremos nuestro primer programa orientado a objetos, crearemos primero nuestra clase que sellamará miclase. Véase la siguiente imagen.

Se crea la clase

Recuerda la sintaxis: CREACIÓN DE UNA CLASE: class nomb_clase{ funciones y variables privadas; public: funciones y variables publicas;} Utilizamos la palabra reservada class seguida del nombre de la clase miclase, se abre una llave, se comienza declarando nuestras variables en este caso del tipo entero int a, después del tipopublic se declaran nuestras funciones miembro, que son las acciones que posteriormente puede realizar nuestro objeto, en este caso se llaman pasar_a(int num) y mostrar_a(), después nunca debe faltar sullave que cierra seguida de punto y coma. PASO 5. Se procede a desarrollar las funciones miembro que se llaman pasar_a(int num) y mostrar_a(). Recuerda la sintaxis: DESARROLLO DE FUNCIONES MIEMBRO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS