Recurso hidrico

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

POLITA AGRARIA Y AMBIENTAL





PRESENTADO POR:



GRUPO 211510_83

LUZ MARY NOGUERA RODRIGUEZ

CÓDIGO 1004.146.832

LEIDY YORFADI CUERVO SALAZAR

CODIGO 1.093.217.991

EDILIO CARREÑO DELGADO





PRESENTADO A:

REINALDO GIRALDO DÍAZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS YDEL MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA DE ZOOTECNIA
MAYO DEL 2011



INTRODUCCIÓN





El agua es uno de los recursos naturales mas importantes para la vida, ya que permite a todos los seres vivos realizar de forma adecuada todos sus procesos, por ello es de gran importancia hacer un uso adecuado y responsable de el. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Esparte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días. Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, enlos huesos.

Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
Este trabajo tiene como objetivo primordial que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en elmodulo de hidrología, en una practica en la que reconocerá la importancia del ciclo hidrológico, factores como el clima, temperatura, vientos, tipos de drenajes además analizara la principal cuenca existente en mi región y en base a ello desarrollara una serie de actividades dispuestas para tal fin.









OBJETIVO GENERAL



Proporcionar al estudiante las herramientasnecesarias para realizar un buen análisis de una cuenca hidrográfica y los diversos factores que en ella interviene, además el estudiante deberá aplicar conceptos vistos en el modulo.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Realizar un análisis de la principal cuenca hidrográfica de mi región.

• Conocer como influyen en la cuenca factores como: temperatura, altura, precipitación, vientos.

•Que el estudiante aplique los conceptos vistos.

• Identificar los diferentes tipos de drenaje en campo.

• Realizar un aprendizaje significativo.



















RESULTADOS DE DISCUSIONES DEL TEMA

RECURSO HIDRICO

Después de recibir los aportes de cada uno de nosotros los integrantes del grupo, hemos llegado a un punto en común y es que nuestrorecurso hídrico se está agotando y el agua que es potable y apta para el consumo humano es muy poca.

El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensablepara la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar y por eso pensamos que para remediar de cierta forma el acabe del recurso hídrico debemos de poner todos un granito de arena es decir que todos los colombianos debemos de concientizarnos respecto a ese tema. Y esto incluye a losvecinos, a las juntas administradoras locales, a los comités de desarrollo y control social y, en fin a todas las instituciones de la localidad a la que pertenezcamos. Hay muchas cosas que son responsabilidad de estas: por ejemplo, promover campañas de reforestación, realizar actividades de cuidado en las rondas de los ríos o sancionar a quienes no cuiden este recurso y por el contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos hidricos
  • Recursos Hidricos
  • recursos hidricos
  • Recurso hidrico
  • Los recursos hídricos
  • recursos hidricos
  • Recursos hidricos
  • RECURSOS HÍDRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS