Recurso humano

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Abducción con la cinta elástica, sirve para la parte exterior lateral del muslo, se deben realizar 2 series de 10 repeticiones entre cada pierna con una pausa entre 1 a 2 minutos para que el musculo que se está utilizando no se fatigue.
Los materiales que ocuparemos en este ejercicio será una banda elástica.
Grupo muscular a trabajar abductores.
Se recomienda no hacer este ejercicio, si lapersona sufre problemas en las rodillas.

El sujeto estará con la espalda recta, vista hacia el frente, manos en las cinturas y pies juntos, para así obtener un óptimo resultado al momento de realizar el ejercicio.

Al momento de realizar la abducción, es conveniente que el sujeto se agarre de alguna parte, para mantener la espalda y la pelvis recta y así poder concentrar la fuerza en elmusculo abductor, no se debe ejercer demasiada tensión en la rodilla.

Al desarrollar el ejercicio, la persona vuelve a su posición natural o inicial, juntando las piernas, siempre con su vista al frente y no despegando nunca los brazos que están sujetos a la cadera.

Con un elástico amarrar un borde a los pies y el otro en algo solido que lo sujete de buena forma, realizar 2 series de 10 a 15repeticiones, dependiendo de la persona, se aconseja realizar pausas de 2 minutos entre cada serie.
Los materiales que ocuparemos en este ejercicio será una banda elástica.
Grupo muscular a trabajar abdominales.

La persona tiene que acostarse de cubito dorsal, con la vista hacia arriba, piernas extendidas y juntas, y las manos deben estar de forma supina debajo de los glúteos.

El sujeto almomento de estar con las piernas de forma extendida, comenzara a realizar una flexión de piernas, estas siempre tiene que estar juntas, para la buena ejecución del ejercicio. Llevará las piernas los más cerca de su abdomen, y así volver a realizar el ejercicio hasta que este allá finalizado.

Al término del ejercicio, la persona tiene que dejar caer lentamente las piernas que estarán enextensión, para si no producir alguna complicación al final de la práctica.

En este ejercicio lo principal es tener una buena postura y una buena tomada de la barra, para si no producir lesiones al momento de ejecutar el ejercicio, realizaremos 3 series de 8 repeticiones, con una intensidad moderada y un descanso de 2 a 3 minutos.
Los materiales a ocupar será, un palo de escoba y unas botellasrellenas de arena, que esto simula el peso de las mancuernas.
Grupo muscular a trabajar , lo que es el cuádriceps y algunos músculos de la espalda.

Lo principal es adoptar la posición y ejecutar una buena tomada, una pierna delante de la otra ,con la espalda recta y la barra tras la nuca. Mentón siempre levantado y mirada hacia el frente.

Realizar una inclinación hacia abajo, siempre con laespalda bien recta y la pierna que esta hacia delante tiene que estar flexionada, el talón de la pierna contraria, tiene que estar un poco elevado, para lograr realizar la sentadilla de buena forma.
El movimiento tiene que ser continuo y en una intensidad moderada.

La persona volverá a la misma postura que en la etapa de inicio con la espalda siempre recta, brazos flexionados y un pieadelante.

Este ejercicio lo primordial es la posición del cuerpo, para su optima ejecución, se realizara 3 series de 15 repeticiones con pausas de 2 minutos entre cada serie.
Materiales a utilizar será una silla con respaldo.
Grupo muscular a trabajar, serán los cuádriceps.

Espalda recta y piernas separadas a la anchura de los hombros, con las manos sujetando la cabeza. Vista siempre al frente.Con la espalda recta, bajar y subir, hay que tener una silla con respaldo es lo mas importante, ya que la gente obesa no siempre puede llegar hasta abajo, por eso que la silla es de vital importancia en este ejercicio. Todo con una intensidad moderada.

En esta etapa, la persona tiene que saber obtener una buena postura al sentarse, ojala apoyándose en el respaldo de la silla, para así no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS