recurso humano

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

TEMA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Actividad: 1

1. Realice Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifiqueclaramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

La administración de recursos humanos se encarga demejorar las contribuciones productivas del personal dando un orden a todo, de esta manera se nombran responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Involucra también los gerentes ydirectivos con el fin de lograr mejor apoyo del personal a la empresa y dar cumplimiento a las metas determinando de esta manera el grado de éxito de una compañía u organización.

La administración derecursos humanos debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Para dar un mejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo acada dirigente para el cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal asu cargo para generar un balance apropiado y de esta manera ser funcionales.

Se crea una responsabilidad social, en el departamento de recursos humanos que exige estar al tanto de las necesidadesde la sociedad en general, obteniendo un beneficio para la misma.

Con el fin de contribuir al éxito de la empresa el departamento de recursos humanos debe promover en el empleado un ambientesatisfactorio de trabajo, que aumentara el rendimiento y producción disminuyendo de esta manera la tasa de rotación., alcanzando las metas trazadas. 




2. Establezca la diferencia entre losdiferentes recursos de la empresa.
 
DIFERENCIA ENTRE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA.


RECUROS FISICOS O MATERIALES.
RECURSOS FINANCIERO.
RECURSOS MARCADOLOGICOS (COMERCIALES OMARKETING).
RECURSOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS