Recurso humano

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Recursos humanos. Gestión del talento Humano

Autor: Glenys González
Las opiniones difieren en cuanto a si el talento es para todos o para algunos y no hay una definición consensuada de la gestión del talento.
The Conference Board (2005) informe de investigación define la gestión del talento como ¿toda las personas que tienen la capacidad de hacer una diferencia significativa a la actual y elrendimiento futuro de la empresa¿. (Pg 36).
Aprovechar las fortalezas de las personas en beneficio tanto del individuo como el negocio es el objetivo de la gestión del talento.
La gestión del talento se trata de ofrecer el éxito del negocio en debida identificación, valoración, orientación y fomento de los talentos naturales y las aspiraciones de los empleados. Hay una gran cantidad de talentopor descubrir en todos los niveles en una organización.
El desarrollo de talento que es excepcional, subutilizadas o latente es importante para obtener resultados de negocio - sin explotar el talento es un bien perdido. La gestión del talento humano es la responsable de la dimensión humana en la organización, esto incluye:
.- Contratar personas que cumplan con las competencias necesarias paraejercer un cargo.
.- Capacitar a los empleados.
.- Proporcionar los mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad en la organización.
Son muchas las teorías y prácticas administrativas que se han desarrollado para gerenciar con eficiencia y eficacia el talento humano en las organizaciones, las cuales siempre han apuntado al logro de los objetivos y al éxitoorganizacional, a través de quienes la conforman, para ello se ha valido de varias escuelas del pensamiento administrativo a lo largo de la historia.
La administración desde sus orígenes ha estado inclinada hacia la búsqueda de una mayor productividad de los trabajadores. Desde la administración científica, Taylor, plantea la concepción del homus ¿ economicus, y considera el hecho de que, la razón deser del trabajo, era la remuneración que se recibía a cambio. Fayol, con el proceso administrativo, plantea la división del trabajo, llegando a niveles donde se concibe al hombre como máquina.
Como respuesta, un enfoque más humanista lo presentó, Elton Mayo, y como resultado del experimento de Hawthorne, infiere que los trabajadores necesitaban algo más que división del trabajo o remuneraciónpara tener un mejor rendimiento, y otorga la importancia que los grupos (formales e informales) se merecen dentro de las organizaciones, este enfoque es conocido como la Escuela de las Relaciones Humanas.
Luego siguieron otros enfoques, que permiten conocer y comprender la administración, como efectivamente se concibe hoy día, y que han tenido distintas formas de entender al hombre como factorprincipal dentro de las organizaciones.
1. Recursos humanos. Factores de éxito
FACTORES DE ÉXITO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO
Los signos de que el talento se está manejando bien en una organización son: ¿ El logro de las metas y objetivos de negocio. ¿ Tener una estrategia de talento como una prioridad de negocio de alto. ¿ Alta satisfacción de los empleados y la moral. ¿ Pequeño problema decontratación de personal. ¿ Los empleados quieren quedarse. ¿ Excelente marca - el negocio es conocido como un gran lugar para trabajar.
PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO
Las estrategias de gestión del talento es necesario para alcanzar los objetivos de negocio, pero cómo reclutar, retener y desarrollar ese talento.
Cuatro grandes principios de la gestión del talento han sido identificados porDuttagupta:
* Cree un entorno de ganar que la gente quiere pertenecer a crear oportunidades para sobresalir mediante el uso de las fortalezas, retos personales y profesionales, constante de nuevos proyectos para trabajar en los equipos y los líderes que ofrecen una rica mezcla de fortalezas y las consideraciones de estilo de vida.
* Establecer un modo de pensar la gestión del talento, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS