Recurso Humano

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Practica #1


1: Objetivo
Los objetivos organizacionales son las metas hacia las cuales se dirige la organización, generando resultados que una empresa pretende alcanzar en un periodo de tiempodeterminado.

2: Meta
La meta es el fin u objetivo de una acción o plan. Por ejemplo: “Mi meta es terminar la carrera el año próximo y después viajar a Estados Unidos”, “La meta de Ramón es ahorrarhasta poder comprarse un coche”, “Yo se que el camino que es arduo, pero nunca pierdas de vista tu meta

3: Producción
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creacióny suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

4: Productividad
Productividad puede definirse como larelación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, losequipos de trabajo y los empleados.


4: Eficiencia
En términos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos. Por ello, es una capacidad ocualidad muy apreciada por empresas u organizaciones debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos (humanos, financieros,tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc.) limitados y (en muchos casos) en situaciones complejas y muy competitivas.

5: Eficaz
Del latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto queespera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia (del latín efficientĭa), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar unobjetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).


6: Rentabilidad
La rentabilidad es la relación que existe entre la utilidad y la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS