Recurso jerarquico alcaldia

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CIUDAD BOLIVAR, 26 de enero de 2009

CIUDADANO.
VICTOR FUENMAYOR
ALCALDE DEL MUNICIPIO HERES
ESTADO BOLIVAR
Su despacho.-

Yo, LINDA ELIMAR AQUINO TOVAR, de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, de ocupación Estudiante, de estado civil soltera, portadora de la cédula de Identidad Nº 15.618.428, domiciliada en La Parroquia catedral, Sector La Alameda, Calle Venezuela, Casa Nº161.
Ocurro ante su competente autoridad para exponer; mediante el presente Recurso Jerárquico, solicito que Conforme lo establece el artículo 95 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) en concordancia con lo establecido en la ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM) en su artículo 88.23, se reconsidere el acto administrativo del cual soy objeto en cuanto a:
El día lunes12 de enero de 2008 me apersoné al Registro subalterno con la finalidad de retirar documento de venta que debió ser protocolizado ese día por la Secretaria de la Cámara Municipal; sin embargo me encontré con un oficio firmado por el Síndico Procurador Municipal Dr. Eddi González, donde le pedía al Ciudadano Registrador se abstuviera de registrarlo, fundamentando tal solicitud en un escueto einsustancial escrito dirigido a la Secretaria de la Cámara Municipal por la Ciudadana Nancy de Jesús Álvarez, y que fue recibido en La Sindicatura.

ANÁLISIS DEL ESCRITO DE OPOSICIÓN
1) En el citado escrito la Ciudadana Nancy de Jesús Álvarez anexa fotocopias de una solicitud de alquiler con opción a compra realizada al Concejo Municipal en el año 1998, esta solicitud evidencia tres cosas segúnnuestro claro juicio: 1) la Ciudadana Nancy de Jesús Álvarez una vez pretendió ser dueña del citado terreno, pero desistió de tal intención. 2) Que el padre de la Ciudadana Nancy de Jesús Álvarez no era dueño del terreno y 3) que la supra identificada tampoco es dueña del terreno.
2) En el citado escrito la Ciudadana Nancy de Jesús Álvarez alega que “ allí vivió su Señor padre” tratando dehacer ver que este terreno es de ella por haberlo heredado, los derechos de herencia son competencia de los Tribunales de Justicia.
3) En este caso los intereses del Concejo Municipal no están siendo afectados por mí persona, por cuanto alego ser la propietaria del terreno en razón que el Concejo Municipal me lo vendió en pleno uso de sus competencias y he realizado todos los tramites establecidosen las Ordenanzas Municipales para estos efectos y he realizado todos y cada uno de los pagos que se me han indicado y de haber cumplido con todos mis deberes es que nace mí derecho a la propiedad del terreno que se me vendió, de tal manera no se justifica la intromisión del Sindico Procurador Municipal en este asunto, al impedir el registro de este documento.
DE LOS FUNDAMENTOS DE HECHO YDE DERECHO
De la lectura del citado escrito que le sirvió de fundamento al Síndico Procurador Municipal Dr. Eddi González, para notificarle al Registrador se abstuviera de Protocolizar la venta Nº 810, se observa que este Acto Administrativo violenta mi derecho a la defensa y al debido proceso, en relación a este particular la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV) dice:Artículo 49. El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas y, en consecuencia:…Omissis ….
En observancia al debido proceso, todos los mecanismos de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) referidos a la apertura, ordenación, sustanciación y terminación del expediente administrativo fueron desaplicados y se impuso una forma de hacerlas cosas, alejado y divorciado de la ley, en un afán que al parecer lo único que perseguía era impedir el registro de un documento que ha cumplido con todas las de la ley y se jerarquizó un escrito que no cumplía con los preceptos legales.
Este Acto Administrativo violenta mi derecho a la vivienda claramente establecido en la CRBV, por cuanto en la parcela había construido una habitación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso jerarquico
  • Recurso jerarquico
  • REcurso Jerarquico
  • recurso jerarquico
  • Recurso Jerarquico
  • Recursos jerarquicos
  • Recurso Jerarquico
  • Recurso de revocacion y jerárquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS