Recurso revocacion

Páginas: 30 (7296 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
ASUNTO: RECURSO DE REVOCACIÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA DE MEXICALI
Domicilio: BLVD. BENITO JUAREZ 1990 19, PLAZA UNIVERSIDAD
FRACC. JARDINES DEL VALLE, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA
P R E S E N T E

C. Antonio Pérez López, en mi carácter de contribuyente, y con clave ante el Registro Federal de Contribuyentes PELA420325AAA, con domicilio fiscal ubicado en Romulo Gallegos, número 100,Fraccionamiento Calafia, entre Leon Tolstoi y Jose Vasconcelos, Código Postal 21230, en el Municipio de Mexicali, Estado de Baja California, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la instancia que se promueve, el de avenida Panama 79-A, Col. Cuauhtemoc Sur, Mexicali, Baja California, Codigo Postal 21219. Respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presenteocurso, estando en tiempo y forma legal, con fundamento en los numerales 116, 117, fracción I, inciso a), 120, 121, 122, 123, 125 primer párrafo, 127, y demás aplicables del Código Fiscal Federal, vengo interponiendo RECURSO DE REVOCACIÓN, y al efecto manifiesto:

I.- ACTOS Y RESOLUCIONES RECURRIDAS

▪ Crédito Fiscal número 528017 de fecha 06 de octubre de 2009, por el que se determina unamulta por la cantidad de $8,410.00 (OCHO MIL CUATROCIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M. N.), emitida por la Administración Local de Servicios al Contribuyentes de Mexicali, notificado con fecha 15 de octubre de 2009.

II.- H E C H O S

PRIMERO.- En fecha 09 de septiembre de 2009, fue notificado el requerimiento con número de control 401029MK000020 de fecha el 28 de Agosto de 2009, mediante la cualme solicitan la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros correspondientes al mes de Febrero de 2009.

SEGUNDO.- En fecha 15 de octubre de 2009, fue notificado el Crédito Fiscal número 528017 por el que se determina multa por la cantidad de $8,410.00 (ocho mil cuatrocientos diez pesos 00/100 m.n), respectivamente, mismas que fueron notificadas el 15 de octubre de 2009.

III.-AGRAVIOS

PRIMERO.- Por carecer del requisito de la debida Fundamentación y Motivación según exigencias de los numerales 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 38 fracciones IV y V del Código Fiscal de la Federación, en términos del diverso 133 fracción IV del mencionado Código Tributario Federal, es procedente se declare Dejar sin Efectos las Resoluciones que venimosimpugnando, por las siguientes consideraciones fácticas:

Como es de explorado derecho nuestra Carta Magna prevé que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles, posesiones y derechos, sino en virtud de mandamiento escrito de Autoridad Competente en que se funde y motive la causa Legal del Procedimiento, por una parte, se encuentra exigiendo a las Autoridades que expresen todosy cada de uno los preceptos que sirvan de apoyo a las Resoluciones que emitan, es decir, tanto en los que se sustente su Competencia Material y Espacial, como aquellos de carácter Sustantivo y Adjetivo que sean específicamente aplicables; y por la otra, que precisen las circunstancias especiales, razones particulares ó causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la Actuaciónrelativa, siendo necesario además que exista una adecuación entre los motivos aducidos y las disposiciones invocadas, esto es, que efectivamente se configuren en el caso concreto las Hipótesis Normativas.

Dichas exigencias Constitucionales son necesarias para efectos de otorgar en todo momento a los Gobernados una Seguridad y Certeza Jurídica de que los Actos de las Autoridades son validos porhaber sido desplegados ó emitidos en forma, tiempo y lugar correctos; en caso contrario lógicamente se dejaría a estos en estado de completa indefensión.

En este tenor, las multas impugnadas y el requerimiento de obligaciones que le da origen, adolecen de la debida fundamentación y motivación en de la competencia de la autoridad emisora.

Para corroborarlo, basta con remitirnos a lo que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion
  • Recurso revocacion
  • Recurso De Revocaciòn
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS