Recurso Turísticos De Samaná

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Zona de Samaná
Descripción
Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná.
Fue creada el 4 de junio de 1867, como Distrito Marítimo. La constitución de 1907 efectiva en 1908 la convierte en provincia aleliminar la categoría de Distrito Marítimo.
Superficie: 847.29 kilómetros cuadrados. Ocupa el 26o. lugar en cuanto a superficie con 1.8% del territorio nacional.

Limites
El Océano Atlántico bordea la península y la provincia por el norte y el este. Limita al sur con la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata en el Suroeste y al Oeste por las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.
HistoriaLa capital se llama Santa Bárbara de Samaná, aunque se la llama simplemente Samaná. Fue descubierta por Colón en su primer viaje y desde aquí partió a dar la noticia del Descubrimiento a los Reyes Católicos. Destaca su Malecón o paseo marítimo donde se encuentran algunos hoteles como el Tropical Lodge. Desde el Malecón parten la mayoría de los barcos y excursiones por l bahía de Samaná para verlas ballenas jorobadas. Casi todas las embarcaciones hacen una parada en la isla de Cayo Levantado, la más famosa de la bahía.
La Bahía de Samaná, situada a la sur de la península ha sido durante el transcurso de la historia un cementerio de barcos. El pirata Roberto Cofresí hundió su propio navío al verse sin escapatoria de los barcos españoles. Su barco se hundió en Punta Gorda repleto detesoros pero hasta el día de hoy no se ha hallado ni al navío ni a los tesoros que albergaba en su interior.

Otros galeones famosos que se encuentran hundidos en la Bahía de Samaná son, El Conde de Tolosa y Nuestra Señora de Guadalupe, ambos de origen español. Ambos galeones estuvieron en paradero desconocido aproximadamente 250 años y en 1977 y en 1976 respectivamente fueron hallados intactos.Ambos galeones hacían la ruta entre México y España como cargueros de mercurio, fueron hundidos, con una diferencia entre ellos de pocas horas, al verse sorprendidos por una fuerte tormenta que provoco que ambos galeones se alejasen de la costa acercándose a los peligrosos arrecifes de coral, hasta que finalmente se partieron en dos, arrastrando al fondo del mar a 600 pasajeros.

Además delcargamento de mercurio, El Conde de Tolosa y Nuestra Señora de Guadalupe, transportaban cientos de monedas de oro y plata acuñada en España a principios del siglo XVIII, una gran cantidad de copas de cristal y joyas.

En 1860 Estados Unidos ofreció al gobierno de República Dominicana 2 millones de dólares por comprar la península de Samaná con el objetivo de fijar en ella una base militarpermanente, que finalmente se estableció en Guantánamo, Cuba.

Recursos Turísticos Naturales
Listado de Algunos Recursos
* Ver las Ballenas Jorobadas
* Parque Nacional Los Haitises
* Playa El Rincón, Las Galera, Las Terrenas.
* Cayo Levantado
* La Bahía de Samaná
* Salto del Limón
* Salto Rio Los Cocos
* Bahía de Rincón
* Punta Bonita
* Cayo el Limón* Puerto Escondido
* Malecón de Samaná
* Cabo Cabrón
* La sierra de Samaná
* Balneario La Fuente
Cavernas con Arte
En los Haitises complejo sistema de cuevas y cavernas donde se encuentran petroglifos y pictografías con gran valor histórico y arqueológico. Con Cuevas como la Reina, La Línea y San Gabriel.
Manantiales
Los Haitises es uno de los manantiales de AguaDulce de la provincia así mismo como del país.

Costas
Altas
Las costas altas: son llamadas de Inmersión o hundimiento, pues este es el origen, exceptuando los acantilados que pueden ser levantamiento. Se encuentran donde el continente presentan un relieve montañoso o amesetado sobre el mar.

* La Madama
* Las Galeras
* Bahía de Samaná
* Cabo Cabrón
Bajas
Las costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cluster Turistico De Samana
  • recursos turisticos
  • RECURSOS TURÍSTICOS
  • recursos turisticos
  • Recursos turisticos
  • Recursos turísticos
  • QUE ES UN RECURSO TURISTICO ?
  • Recursos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS