Recurso vs cuotas altas agua

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
No se toma en cuenta el promedio del ejercicio anterior para efectos de emitir una boleta apegada a la realidad y no se supere por mucho los ingresos que se perciben de manera general en la plaza.
Esto es, se causaría un perjuicio grave a los intereses de los Propietarios, Locatarios y Usuarios del suministro de agua de la WWWWW en cuanto a su patrimonio, en virtud de que esa H. Autoridadpretende cobrar una cuota fija por suministro de agua, sin que para tal efecto se haya llevado a cabo una visita de verificación para garantizar una correcta prestación del servicio para el suministro de agua; con el que se fomentaría la racionalización del vital líquido y el abatimiento del rezago del pago del suministro de agua.
En esa tesitura, se tiene que el presente Recurso de Reconsideración esprocedente de conformidad con lo dispuesto por los artículos 118 y 119 de la Ley de Aguas del Distrito Federal, toda vez que las resoluciones a través de la que se efectúa el ilegal e inequívoco cobro del suministro de agua por el Tercer Bimestre del ejercicio fiscal de 2012 fueron entregadas a través del Servicio Postal Mexicano al pasado 10 de julio del presente año.
Ello de acuerdo con lodispuesto en el artículo 118 de la Ley de Aguas de Distrito Federal nos encontramos dentro del plazo legal de quince días naturales para impugnar las resoluciones a que hago referencia.
En virtud de lo anterior, resulta evidente que el presente Recurso de Reconsideración es totalmente procedente, aunado a que se promueve con base en los siguientes:
HECHOS
1.- Que somos una comunidad depropietarios, locatarios y Usuarios que hemos cumplido siempre con nuestras obligaciones fiscales, en específico, con el pago de Derechos por el Suministro de Agua.
2.-Ahora bien, como lo hemos señalado con antelación, las boletas por el pago de Derechos por el Suministro de Agua relativas al Tercer Bimestre del ejercicio de 2012, señala en el texto que el sistema de emisión es a través de CUOTA FIJA, sinque se considere para tal efecto, el consumo de al menos 6 bimestres anteriores, tan sólo para verificar que la mayoría de los locales ni siquiera se alcanza un consumo de 10 metros cúbicos por bimestre en el último ejercicio.

AGRAVIOS
PRIMERO.-Deben declararse nulas las boletas por suministro de Agua del Tercer Bimestre del ejercicio 2012, en virtud de que las mismas se emitieron sin tomaren consideración el promedio de los Locatarios y Usuarios de la Plazo hemos tenido en los últimos seis bimestres, con los que se podrá percatar esa H. Autoridad que el consumo que se tiene en la mayoría de los Locales que están abiertos al público tienen un consumo realmente bajo del vital líquido.
En efecto, de acuerdo a lo anterior, al emitir las boletas por el suministro de Agua del TercerBimestre delo ejercicio 2012 sin tomar en consideración el consumo que se tiene en la Plaza, se calcula en nuestro perjuicio lo dispuesto por el artículo 6, fracciones IV, VI, X y XI de la Ley de Aguas del Distrito Federal, como demuestra a continuación:
Según lo dispone el artículo 6 de la Ley de Aguas del Distrito Federal, la infraestructura y los servicios hidráulicos deben ser accesibles,entendiéndose con esto que los Derechos por el Suministro de Agua no debe resultar costoso o ruinoso para quien la consume, siempre y cuando se haga u uso racional y justo del vital líquido, tal como lo hacemos en Plaza Río, que en la mayoría de los casos, los Propietarios, Locatarios y Usuarios que promovemos e este recurso, hacemos un uso racional y justo, aunado a que nuestros giros so de losdenominados “secos”; es decir, que no tenemos un uso de agua para prestar los servicios que brindamos al público en general e la plaza.
Por otra parte, de acuerdo con los dispuesto en la fracción IV del artículo 6 de la Ley de Aguas del Distrito Federal, debe darse al vital liquido u valor económico cierto y real.
Es cierto que el uso irracional del Agua a traído como consecuencia que el vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss vs cuotas
  • agua recurso
  • recurso agua
  • recurso agua
  • recursos didactivos vs recursos instruccionales
  • Recurso Inconformidad Vs Multa
  • demanda vs restriccion del agua
  • Agua vs aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS