Recurso

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Recurso

Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Normalmente, los recursos son materiales u otros activos que son transformados para producir beneficio y en elproceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles. Desde una perspectiva humana, un recurso natural es cualquier elemento obtenido del medio ambiente para satisfacer las necesidades y los deseoshumanos. Desde un punto de vista ecológico o biológico más amplio, un recurso satisface las necesidades de un organismo vivo.
El concepto de recurso ha sido aplicado en diversos ámbitos, en particular,con respecto a la economía, biología, ciencias de la computación, manejo del recurso tierra y recursos humanos. Además, está relacionado con los conceptos de competencia, sostenibilidad y conservaciónambiental. En aplicación al interior de la sociedad humana, factores comerciales y no comerciales requieren asignación de recursos por medio de la administración de recursos.
Los recursos tienen trescaracterísticas principales: 1) utilidad, 2) disponibilidad limitada y 3) potencial de agotamiento o consumo. Los recursos han sido categorizados como bióticos y abióticos, Recurso renovable, norenovable, potencial y real, además de clasificaciones más complejas.
Otras definiciones de recurso:
1. Procedimiento o medio del que se dispone para satisfacer una necesidad, llevar a cabo una tarea oconseguir algo.
2. Acción que concede la ley al interesado en un juicio para reclamar contra las resoluciones ante el juez que las dictó o ante otro: se interpondrá un recurso contra la sentencia.
3.Bienes, medios o riqueza.
4. Conjunto de elementos que se poseen para afrontar una situación, para resolver una necesidad o para poner en práctica un proyecto o empresa.

Recursos comunitarios

Losrecursos comunitarios incluyen negocios, instituciones de servicio público y organizaciones caritativas que proveen asistencia y servicios a los residentes locales. El rango de servicios toca la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS