RECURSOS AUDIOVISUALES

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
RECURSOS AUDIOVISUALES
Diapositivas y diaporamas
Qué es y cómo se utiliza
Las diapositivas (hoy obsoletas, sustituidas plenamente por la proyección informática) son, junto con las fotografías, lastransparencias, los carteles..., uno de los medios audiovisuales de los llamados de «imagen fija», que ofrecen más posibilidades de iniciación en el aula a los medios de comunicación, dada su facilidadde uso, su sencillez de manejo, simplicidad de manipulación, economía y accesibilidad.
Es posible introducir este medio audiovisual de comunicación en todos los niveles, especialidades y materias dela formación profesional ocupacional. No sólo por la utilización tradicional que de él se ha hecho en el aula, sino también por las posibilidades que tiene de captar realidades y como nuevo lenguajede expresión e interpretación de la misma.
Utilización didáctica

La utilización didáctica de las diapositivas en el aula puede servir como un recurso al servicio del proceso educativo, diversificandodiferentes fuentes de información y ofreciendo una plataforma gráfica de gran motivación e interés para los alumnos. Frente a las tradicionales clases -que se han basado hasta ahora en la exclusivaverbalización por parte de los profesores de temas a veces difícilmente explicables y observables visualmente con facilidad-, las diapositivas pueden ser un instrumento privilegiado como soporte deapoyo y auxiliar didáctico de los diferentes contenidos o áreas de trabajo.
Sonidos
En las aulas, se han dedicado muchas horas a la memorización, al trabajo escrito, a los exámenes de conocimiento, a losapuntes, a las pruebas, etc.; pero muy poco tiempo a enseñar a hablar, a expresarse en público, a discutir dialogando, a debatir sosegada y constructivamente, sin acritud... a emplear el lenguajeverbal como instrumento esencial y prioritario de la comunicación humana, en los más variados contextos y momentos: desde la charla en público al debate, desde el soliloquio y el monólogo interior hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos audiovisuales
  • Recursos Audiovisuales
  • recurso audiovisual
  • Recursos AudioVisuales
  • Recursos audiovisuales
  • recursos audiovisuales en el inicial
  • ensayo recursos audiovisuales
  • RECURSOS EXPRESIVOS AUDIOVISUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS