Recursos De Aprendizajes En Resumen

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Centroccidental
“Lisandro Alvarado”
Diplomado en Docencia Universitaria




RESUMEN DE:
RECURSOS DE APRENDIZAJES PARA FACILITAR EL PROCESO DEENSEÑANZA

INTEGRANTES:
DUBRAZKA GUEDEZ C.I: 16.584.443 GRUPO: LUNES
BETTY FERMIN C.I: 18.469.667 GRUPO: SABADO
NAUDY HIDALGO C.I: 17.308.871 GRUPO: LUNES


Mapa Semántico: Es una técnica de enseñanza yaprendizaje, que expresa de forma gráfica una determinada información, utilizando figuras geométricas y líneas de interrelación uniendo los conceptos más relevantes que componen un criterio mayor,definiéndolo y explicándolo. Aumenta el desarrollo cognitivo del estudiante y promueve la actividad mental de los educandos.
Mapa Mental: Es utilizado generalmente para organizar y asociar ideas tal y comolas procesa el cerebro humano, parte de una imagen central dibujando las palabras en sentido de las agujas del reloj, debe leerse en posición horizontal y se caracteriza por usar palabras claves, serclaros y creativos.
Mapa Conceptual: Este organiza la información de forma jerárquica, como recurso para plasmar esquemáticamente conceptos de manera concisa, simple y llamativa, sin sobrepasar decinco palabras utilizando los conectores para relacionarlos, en él no deben utilizarse las flechas a menos de que existan relaciones cruzadas entre ellos.
Mándala: El término proviene del Sánscrito ysignifica disco solar, en esta propuesta pedagógica en primer lugar se dibuja un círculo o elipse, se divide de acuerdo con el número de categorías ubicando los conceptos o imágenes requeridas, esrecomendable utilizar varios colores para una presentación más creativa.
Uve heurística: Desarrollada en 1977 y aplicada en los 90 como herramienta de estudio que permite identificar elementos conceptualesy metodológicos estrechamente vinculados en la formación del saber.
El nombre uve atiende a la estructura grafica que presenta el organizador. En un lado se desarrollan teorías y conceptos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos de aprendizaje
  • recursos de aprendizaje
  • Recursos de aprendizaje
  • resumen de recursividad
  • Recursividad Resumen
  • Resúmen El Aprendizaje
  • centro de recursos de aprendizaje CRA
  • Tecnicas y recursos para el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS