Recursos De Inversion

Páginas: 32 (7987 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CONTABILIZAR LOS RECURSOS DE OPERACIÓN, INVERSION Y FINANCIACION.

TRABAJO DE: INVESTIGACION

MARISOL ROJAS

PRESENTADO A:
DOCENTE
MAURICIO DE CASTRO

FACULTAD DE CONTADURIA
PROGRAMA CONTABILIDAD GENERAL Y FINANCIERA
BOGOTA D.C.
2012.

OBGETIVO GENERAL

Presentar los elementos conceptuales básicos y generales de la contabilización de los recursos de operaciones,inversión y financiación del área contable el cual rige una gran importancia para nuestra sociedad y el mundo en general que le permitan al lector, investigador u/o persona responsable de gestionar en la investigación en alcanzar las competencias de comprensión requeridas para su buen desarrollo, desempeño y aplicación correcta en el entorno que se encuentre, logrando las competencias de comprensión,interpretación, formular, diseñar y gestionar los procesos contables. |

OBGETIVOS ESPECIFICOS

Se espera que al terminar el desarrollo del trabajo, los lectores, investigadores, analíticos estén en capacidad de: 1. Identificar las características comunes a las diversas modalidades 2. de investigación sobre la contabilidad y su aplicación correcta. 3. Identificar problemas pertinentes yviables de abordar, desde una 4. perspectiva de investigación contable os cuales se estén presentando en la sociedad y en constante evolución. 5. Implementar y gestionar consistentemente procesos de investigación contable de modo que se ajusten a los principios éticos, epistemológicos y metodológicos que los mismos demanden. 6. Interpretar y evaluar los resultados de investigaciones de tipocontable. 7. Conocer el proceso de creación de una empresa, su documentación y legalidad para su conformación o creación de la misma con base a lo reglamentado en cámara y comercio y el conocimiento de los CAE sus servicios y tramites. 8. Conocer las normas que regulan las actividades comerciales con base a las disposiciones legales de la sociedad en el código de comercio |

I. LA EMPRESA1.1 DE LOS COMERCIANTES








Actos, operaciones y empresas mercantiles.


Son los siguientes:


Ahora bien, así como la ley señala cuales son los actos mercantiles, también establece cuales actividades no se consideran mercantiles. (Art 23 del cod de comercio):

No son mercantiles:

1.2 DEL REGISTRO MERCANTIL

El Registro Mercantil permite atodos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante.

Renovación de la Matrícula Mercantil: Se renovará anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año informara cualquier cambio inherente a su actividad comercial.

Registro de los libros de comercio.
En el libro se firmará por el secretario de la cámara de comercio unaconstancia de haber sido registrado, con indicación de fecha y folio, de la persona a quien pertenezca, del uso a que se destina y del número de sus hojas útiles. En un libro destinado a tal fin se hará constar, bajo la firma del secretario, el hecho del registro y de los datos mencionado anteriormente.

Reglas del Registro Mercantil

2. CENTROS DE ATENCION EMPRESARIAL (CAE).
Centro Cra. 19No.36-20 piso 2

Son un novedoso concepto de servicio, que las Cámaras de Comercio ponen a disposición del sector productivo, para realizar en un solo lugar todos los trámites que deben surtir los empresarios al momento de constituir la empresa, el objetivo es servir como contacto entre los comerciantes y las entidades públicas y privadas que intervienen en el proceso de creación de empresas,mediante tecnología y recurso humano calificado, dispuestos a brindar toda la orientación y los servicios necesarios para que el empresario gestione la creación y constitución de su empresa.

Servicios:

- Consulta de la denominación o razón social de la empresa y nombre comercial para el establecimiento de comercio.
- Consulta de uso de suelo.
- Consulta de la actividad económica.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUALES SON FUENTES DE RECURSOS Y CUALES SON INVERSION
  • Inversiones Recursos Líquidos
  • Programación De Recursos Que Componen El Presupuesto De Inversión
  • Recursos E Inversion
  • Retorno de la inversion en programas de capacitacion del recurso humano
  • Contabilidad de recursos e inversiones
  • Recursos e inversiones de una Panadería
  • Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS