Recursos de loreto

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
| 2010 |
| Patrimonio de México
Alumno: Francisco Xavier Morales Mitre
Docente: Concepción Escalona Hernández |

[Bahía de Loreto] |
Investigación documental que tiene como fin determinar la potencialidad turística del parque Nacional Bahía Loreto, área natural protegida de México |

Contenido
Determinación del potencial turístico 3
Descripción del sitio 3
Ubicación 3Orografía 3
Hidrología 4
Clima 4
Flora 4
Fauna 4
Recursos culturales 5
Análisis de la oferta turística 5
Recursos 5
Actividades 5
Fuentes 6
Cuestionarios de Potencialidad turística 7

Evaluación del potencial Turístico
Determinación del potencial turístico
Descripción del sitio
Ubicación
El Parque Nacional Bahía de Loreto esta ubicado en el centro del golfo de California en elnoreste de México, esta dentro de los limites del municipio Loreto, Baja California Sur. Fue decretado como Parque nacional en 1996, con una superficie de 206,581 hectáreas, dentro de estas se encuentran cinco islas:
* Coronados
* Del Carmen
* Danzante
* Monserrat
* Catalana
Orografía
La región que comprende Loreto se encuentra dentro de la estructura geológica denominadaSierra de la Giganta, que en su parte oriental es escarpada y se encuentra cortada por profundos cañones. El sustrato del área es de tipo volcánico. La costa por lo general es acantilada y cortada por pequeñas cañadas o arroyos intermitentes con fondo plano gravoso.

Hidrología
La región hidrológica de Loreto comprende desde Bahía Concepción hasta las proximidades de la bahía de La Paz,constituida principalmente por una delgada franja que se caracteriza por las subcuencas de tamaño reducido y pocas posibilidades de almacenamiento subterráneo de cuerpos fluviales, los arroyos que se forman están clasificados como del tipo de corrientes efímeras, debido a que solo transportan agua después de un evento de lluvia, y los pocos que adquieren potencia son debido a su cercanía con la sierra,generando corrientes de lodo.

Clima
La región de Loreto tiene condiciones de sequedad elevada y temperaturas muy cálidas la ausencia de particularidades altitudinales tipifica el clima de las islas como muy árido, cálido con régimen de lluvias de verano, con oscilaciones térmicas entre 7 y 14 grados de temperatura, con un promedio de 12 grados.

Flora
La vegetación de las islas del parquey de la zona costera se enmarca en dos tipos básicos: matorral xerófilo o matorral sarcocaule, que son plantas que se caracterizan por presentar adaptaciones al clima árido, como, Mezquital, Sahuaro o cardón, chollas, copal, matacora, ocotillo, y diversos tipos de matorral. El segundo grupo es el que corresponde a la vegetación costera, que se encuentra dentro de la zona de influencia marítima,comprende vegetación de acantilados, playas, dunas costeras, salitrales, esteros, marismas, incluido el manglar.

Fauna
En el golfo de California existen aproximadamente 1050 especies de macro-invertebrados y unas 750 especies de peces, de los cuales el 30% tienen registro en dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto. Algunas de las especies de invertebrados tienen importancia comercial,algunos son: almejas burras, chocolatas, espinudas, caracoles chinos, burros, pepinos de mar, erizos, camarones, jaibas, etc.
Entre las especies de peces están las que tienen valor comercial como: las cabrillas, meros, garropas, pargos, huachinango, burros, chopas, pericos, tiburones, rayas y mantarrayas. Pero también están las especies que tienen valor para la pesca deportiva algunas de ellas son: eldorado, marlín, pez vela, jurel de castillas, pez gallo, etc.
Los reptiles marinos ocupan uno de los grupos más importantes dentro del parque debido a que se encuentran en veda permanente y a que están bajo la categoría de protección en peligro de extinción en la normatividad mexicana, estas especies son: tortuga perica, prieta, verde, laúd, carey, y golfina. Estas tortugas utilizan el área del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales y Danza de Loreto
  • Recursos De Lima Y Loreto
  • loreto
  • loreto
  • Loreto
  • Loreto
  • Loreto
  • Loreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS