Recursos De Microeconomia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Cuál es el cuarto recurso económico

La Capacidad Empresarial: De la combinación adecuada de los anteriores factores resulta la producción. Ahora bien, estos factores no se ordenan por sí solos. Esaquí donde interviene el empresario, ya que organizando de una forma u otra los factores productivos obtendrá unos mejores o peores resultados. Hay economistas, que no lo consideran como el 4ºfactor productivo, sino como parte del trabajo humano.

La Tierra

El factor tierra es lo que los humanos encontramos en la naturaleza, en sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturalesempleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía. La tierra tiene recursos naturales;localización geográfica utilizada para procesos productivos de bienes comunes.

El Trabajo

La capacidad de trabajo viene dada por el nº de persona que trabajan, y las horas (número) en que lohacen. La cantidad de trabajo viene determinada básicamente por la población. La población constituye por una parte la base del consumo, y por otra la fuerza de trabajo. Los procesos de formación yaprendizaje aumentan el rendimiento del trabajo. De ahí la importancia de gastar dinero en educación ⇒ Es una inversión que aumenta la productividad. Es una de las claves del desarrollo de los países deltercer mundo.

El Capital

Está formado por los elementos materiales que intervienen en el proceso productivo. (Podemos denominarlo también bienes de capital o bienes de inversión). Fábricas yequipos, herramientas, mobiliario, ordenadores, vehículos, materias primas, etc. A diferencia de los bienes de consumo, los bienes de capital no están concebidos para satisfacer directamente lasnecesidades humanas, sino para ser utilizados en la producción de otros bienes. La producción de bienes de capital supone el sacrificio del consumo presente por un mayor consumo en el futuro. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS