Recursos Del Expositor

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCION
En una sociedad competitiva, como la nuestra, es preciso poseer el valor suficiente para atrevernos a hablar en público, fuerza en la voz para que nos escuchen y las capacidadesreflexivas y de emoción para alentar, persuadir y convencer a los que nos escuchan, aunque algunas veces es necesario la utilización de ciertos medios o recursos que nos puedan facilitar para variar más, laforma de ver y obtener información y de una manera más sencilla.
Recursos auditivos
Los instrumentos técnicos empleados en el medio sonoro poseen como principal ventaja su facilidad de manejo y suconocimiento prácticamente general.
Incluye la grabadora, MP3, radio, audio libros, entre otros.
Practico a la hora de tener una pequeña referencia de algo sin tener que poner a detalle lainformación y sin muchas complicaciones para grabar la información.
Aunque requieren más atención que otros recursos no necesariamente se les presta mayor atención, además de que en un ambiente ruidoso secomplica su recepción, pero al prestarle atención puede que se retenga mejor la información.
Recursos visuales directos
Pizarrón
El pizarrón es un soporte plano en el que se puede escribir y borrartantas veces como se desee.
Es un elemento tradicional en la enseñanza escolar. De forma dinámica permite dibujar, escribir preguntas, síntesis y gráficas para lograr una comunicación más eficaz. Aún enlas peores condiciones. Es el recurso didáctico que siempre está presente.
Las más comunes son:
Pizarra clásica. Es de madera pintada, y se escribe sobre ella con tiza.
Pizarra blanca. Es unasuperficie plástica blanca sobre la que se escribe con rotuladores especiales que pueden borrarse. Como ventaja es de destacar que sobre ellas se puede proyectar, haciendo posible escribir o dibujar sobrelo proyectado.
Pizarra digital. Conectada a la red, mediante la cual el profesor y los alumnos pueden mostrar información, conectarse, manipular datos y contenidos y realizar todo aquello que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Expositor
  • caracteristicas del expositor
  • Display o expositor
  • Caracteristicas Del Expositor
  • Características de un expositor
  • manual de expositor
  • Maestro expositor
  • expositor cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS