Recursos Didácticos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
¿QUÉ

ES

UN

MATERIAL

DIDÁCTICO?

El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la funciónde Los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades actitudes o destrezas
¿QUÉ ES UN RECURSO DIDÁCTICO?

Es cualquier material que se ha elaborado con la intenciónde facilitar al docente su función y a su vez la del alumno. No olvidemos que los recursos didácticos deben utilizarse en un contexto educativo. son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento delproceso de enseñanza - aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretaspara el diseño y diversificación de la actuación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de alumnos que aprenden, que potencian la adecuación de la respuesta educativaa la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia de las acciones pedagógicas.

¿QUÉ FUNCIONES DEBE CUMPLIR UN RECURSOS DIDÁCTICOS?

Cumplen la función de provocar que losniños comenten, experimenten, manipulen, deduzcan, hagan hipótesis, escuchen, dibujen escriban, etc. Su importancia radica en que enriquece experiencia sensorial, base del aprendizaje.

Proporcionarinformación, guiar los aprendizajes, ejercitar habilidades, motivar y mantener el interés, evaluar conocimientos y habilidades, proporcionar simulaciones, y entornos para la expresión y la creación
 Quéqueremos enseñar al alumno.  Explicaciones claras y sencillas.  La cercanía del recurso, es decir, que sea conocido y accesible para el alumno.  Apariencia del recurso. Debe tener un aspectoagradable para el alumno.  Interacción del alumno con el recurso. Qué el alumno conozca el recurso y cómo manejarlo. ¿CÓMO DEBE SER UN RECURSO DIDÁCTICO?

Debe ser controlada y planificada, requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS