recursos discursivos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
RECURSOS DISCURSIVOS:
Se trata de procedimientos que no son exclusivos de la argumentación antes bien son compartidos por otros modos de organización textual, como la exposición. Destacan: 

1.-LA CITAS son reproducciones de enunciados emitidos por expertos. Tienen el objetivo de dar autenticidad al contenido. Las citas se emplean como argumentos de autoridad. 
De las Carreras, José EnriqueTema: Deportes El gran carisma...entrenadores de fútbol. Pág.78 Detalles
“En contadas ocasiones, cuando una persona comunica algo, se realiza de una forma muy sencilla y precisa, con vocablos quese comprenden por su contenido y gran confianza. En nuestros días ese comunicador es Diego Maradona, ex entrenador deportivo de la selección de Argentina”




2.- LA EJEMPLIFICACIÓN se basa enaportar ejemplos concretos para apoyar la tesis. Los ejemplos pueden ser el resultado de la experiencia individual. 
Para una vida saludable es fundamental una alimentación equilibrada y ejerciciosfísicos. Por ejemplo, una persona que consume en mayor proporción frutas y verduras, que realiza caminatas diarias de treinta minutos, tendrá mejor calidad de vida y esto se reflejará en un bienestarfísico y emocional. Mientras que otra persona que consume comidas elaboradas con amplias proporciones de grasas (comida chatarra), toma alcohol, fuma y pasa sus horas sentado mirando televisión, seguramentepadecerá durante su vida de malestares y enfermedades. 




3.- DATO.-Es una representación simbólica (numérica, alfabética) de un atributo o variable cuantitativa
Informacion: Tu computadoratiene 1 gb de memoria RAM.
Tienes 5 elementos en un inventario y el precio de cada uno es de $ 10. La información es el valor total de los 5, es decir $ 50. 




4.- HECHO. Permite describira aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia. Por dar algunos ejemplos de uso:
Ocho personas fueron detenidas a raíz del hecho delictivo en el banco”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS DISCURSIVOS
  • Discurso Con Recursos Retoricos
  • Recurso discursivo
  • recursos discursivos
  • Recursos y discursos de la violencia en el ocio
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS