Recursos economico

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Definición
Los recursos económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.
Estos recursos, por lo tanto, son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recurso económico implica una inversión de dinero: lo importante paraque la empresa sea rentable es que dicha inversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso.
El ecoturismo o turismo ecológico es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecologica.
Geoturismo es un turismoque sostiene o enriquece el carácter geográfico de un lugar y su ambiente, patrimonio, estética, cultura y el bienestar de sus habitantes”.
Turismo sostenible aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.
Desarrollo sosteniblees aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, yaque no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
Sostenibilidad, se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo.Mercados en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Recursos naturales son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturalezasin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
Recursos culturales según la UNESCO los son los bienes que han sido apreciados, elaborados o transformados por laactividad o el conocimiento humanos, es decir, los recursos culturales.
La educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); Busca identificar las relaciones de interacción e independencia quese dan entre el entorno (medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
Interpretación Ambiental: Tipo de educación ambiental proporcionada en distintoslugares o zonas protegidos para que, de esa manera los visitantes, interpreten lo que ver n, mejorando la experiencia recreativa y educativa. La interpretación ambiental está ocupando casi todos los estamentos y lugares como, parques, reservas y áreas naturales. Esta metodología, utiliza diferentes habilidades, técnicas y medios para revelar de manera atractiva, dinámica e informal -por medio del uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS ECONOMICOS
  • recursos economicos
  • Recursos economicos
  • Recursos economicos
  • Recursos Economicos
  • Recursos Economicos
  • Recursos economicos
  • recursos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS