Recursos Economicos Del Estado Carabobo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Recursos Económicos Del Estado Carabobo

Industrial
El Estado Carabobo cuenta con la mayor concentración de la industria manufacturera nacional, después del núcleo constituido por el DistritoFederal y el Estado Miranda. La industrialización de la cuenca del Lago de Valencia ha estado favorecida por una política de estímulo al sector, especialmente a la gran industria. A esta ventaja se unenla red de comunicaciones, la cercanía al puerto y a los grandes mercados y la mano de obra abundante.
Entre la principales industrias figuran: Ensamblajes de vehículos, manufacturas de papel, envasesde cartón, metálicos, alimentos, productos farmacéuticos y fertilizantes, repartidas en un total de 8.626,75 hectáreas de parques industriales.
Agrícola - Pecuario
La actividad agrícola juega unpapel fundamental para el desarrollo económico del Estado Carabobo, donde los principales rubros son: Caña de azúcar, naranja, cambur, papa, maíz, yuca, ñame y caraota; en cuanto al sector agrícolanacional destacan la ganadería de Bovinos con 213.303 cabezas aprox., porcinos con 329.849 cabezas aprox., y 6.482.660 unidades de aves (según Anuario Estadístico agropecuario del MAC 89/91). La aviculturaes la actividad con la más elevada tasa de crecimiento, el desarrollo de la misma ha estado relacionada con la creación de industrias de alimentos concentrados para animales, los cuales suministranla materia prima para la producción de carnes y huevos.
Comercio y Servicio
El alto desarrolo industrial ha traido como consecuencia el incremento de la actividad comercial y de servicio y hancolocado al Estado Carabobo en un sitial privilegiado en lo que se refiere al crecimiento de este sector, además de las bondades de la región, su excelente ubicación geográfica, han dado origen alnacimiento de gran cantidad de establecimientos comerciales y de servicios. 
Es importatnte señalar que aquí se encuentra el segundo puerto marítimo en importancia del país (Puert Cabello).
Artesanía
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos economicos del estado carabobo
  • Actividades economicas carabobo
  • Recursos economicos
  • recursos economicos
  • Recursos economico
  • Recursos economicos
  • Recursos Economicos
  • RECURSOS ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS